Miguel Cabrera se convierte en el jugador número 33 en la historia de la MLB en pasar los 3.000 hits

510




Miguel Cabrera se convirtió en el jugador número 33 en la historia de la MLB en llegar a los 3,000 hits el sábado, conectó un sencillo ante el derecho de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela, al jardín derecho en la primera entrada en el Comerica Park en el Juego 1 de una doble cartelera.

Cabrera envió el tercer lanzamiento del turno al bate contra Senzatela, en cuenta de 1-1, por tierra entre primera y segunda base para la historia. El excompañero José Iglesias, Tigre de 2013-18, fue el primero en abrazar a Cabrera en la cancha.

«No podía sentir mis piernas en el primer turno al bate», dijo Cabrera el sábado.

El venezolano de 39 años es uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, y podría decirse que es el mejor bateador diestro de su generación. Su currículum digno del Salón de la Fama está repleto: el veterano de 20 años de la MLB es un ícono de los Tigres de Detroit desde hace mucho tiempo, ganador de la Triple Corona, campeón de la Serie Mundial, dos veces MVP, 11 veces All-Star y siete veces Silver Slugger.

«Esto es historia», dijo el tercer base de los Tigres, Jeimer Candelario. «Es un miembro del Salón de la Fama para mí, para muchos muchachos, para todos».

«Cuando nos hayamos ido, seguiremos hablando de Miguel Cabrera», dijo el jardinero de los Tigres, Robbie Grossman. «Dentro de 100 años, seguirán hablando de Miguel Cabrera. Esto solo sucede una vez cada cien y tantos años».

El anterior jugador en llegar a los 3.000 hits fue Albert Pujols, quien perdió la hazaña con un sencillo el 4 de mayo de 2018. Adrián Beltré (doblete) lo hizo en julio de 2017; Ichiro Suzuki (triple) en agosto de 2016; Alex Rodríguez (jonrón) en junio de 2015; y Derek Jeter (jonrón) en julio de 2011.

Cabrera es el décimo jugador desde 2000 en alcanzar los 3.000 hits.

De los 33 jugadores del club de los 3.000 hits, 20 lograron el hito con un sencillo, ocho con un doble, dos con un triple y tres con un cuadrangular.

Detroit Free Press