UE califica de «carnicería» agresión rusa contra Mariúpol

416

El alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores, Josep Borrell, exigió al régimen de Vladimir Putin que se permita el establecimiento de corredores humanitarios en Mariupol y el acceso de quienes brindan asistencia humanitaria.

“Durante semanas, el mundo ha sido testigo de una cruel embestida ilegal en Mariupol por parte de Rusia que ha llevado a la destrucción a gran escala de la ciudad, incluidas atrocidades contra civiles, bajo el retorcido pretexto de “liberar” la ciudad. Miles de sus habitantes han sido deportados a Rusia o desplazados por la fuerza a las zonas no controladas por el gobierno de Ucrania”, denunció Borrell.


En un comunicado, el jefe de la diplomacia europea calificó como una “carnicería” la agresión rusa contra Mariupol.

“La UE apoya el llamamiento de Ucrania al Kremlin para que permita la evacuación segura de los civiles de Mariupol. Deben crearse inmediatamente corredores humanitarios, con las necesarias garantías de alto el fuego, desde Azovstal y otras zonas de la ciudad hasta otras partes de Ucrania. Debe garantizarse el acceso libre y seguro de quienes prestan asistencia humanitaria, de conformidad con los principios básicos de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario“, reclamó.