Muere en Bogotá el humorista Carlos Donoso

509

El reconocido humorista venezolano Carlos Donoso, que por años usó la ventriloquia para robar sonrisas en diferentes partes del mundo, falleció en Bogotá, Colombia, a sus 72 años, a causa de las complicaciones de salud que produjo el cáncer de pulmón que tenía.

Donoso, recordado por sus shows en compañía del mono ‘Kini’, había permanecido varias semanas internado en un hospital de Bogotá.

El humorista venezolano estuvo en los escenarios de Latinoamérica por más de 50 años con sus inseparable ‘Kini’ y ‘Lalo’, con ellos divirtió a chicos y grandes.

El diagnóstico del humorista se confirmó en febrero de este año, luego de que sufriera durante varias semanas lo que parecía una bronquitis.

Varios colegas de Donoso lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales, entre ellos el ‘Mono Sánchez’, quien afirmó que «el mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa».


La última presentación de Donoso fue hace más de tres meses en Miami, Estados Unidos, donde sus dolencias le impidieron continuar ofreciendo shows.