AP: Édgar Ramírez: «Tengo familiares muriendo de Covid»

291

Édgar Ramírez quiere que la gente entienda que aunque el mundo está comenzando a salir de la pandemia, la lucha aún no ha terminado.

El actor venezolano dijo el miércoles a The Associated Press que su propia familia está sufriendo gravemente a causa del COVID.

“Muchas familias … continúan viéndose afectadas, incluida la mía de una manera terrible”, dijo Ramírez en una entrevista remota desde Los Ángeles. “En este mismo momento que les hablo, tengo familiares muriendo de COVID, por eso es muy importante que estemos alertas y atentos a esta enfermedad porque no ha terminado”.

Si bien no especificó a qué parientes se refería ni dónde estaban, enfatizó la importancia de evitar las noticias falsas, confiar en la ciencia y vacunarse.

“Recuerden que nuestros abuelos y nuestros padres vencieron la polio y la viruela con vacunas, y que es muy importante tener mucho cuidado porque en tiempos de miedo hay mucha desinformación”, dijo Ramírez.

«Necesitamos confiar en la ciencia, seguir las recomendaciones y ser muy responsables con la forma en que manejamos la información en tiempos de miedo e incertidumbre».

Las vacunas están comenzando a aumentar en algunos estados de EE. UU. Donde los casos de COVID-19 están aumentando, dijeron funcionarios de la Casa Blanca el jueves, y los hospitales se están quedando sin espacio debido a la variante delta, que se está «propagando con una eficiencia increíble».

Ramírez habló con AP mientras promocionaba la próxima película de Disney «Jungle Cruise», en la que interpreta al villano conquistador español Aguirre junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt.

«Jungle Cruise», una película de aventuras inspirada en el icónico paseo del parque temático Disneyland del mismo nombre, se estrena el 30 de julio en los cines y en Disney + con Premier Access.

Ramírez dijo que estar en esta película “significa mucho” para él porque creció viendo películas de Disney. También insinuó la posibilidad de una secuela o una nueva franquicia.

«Es hermoso ser parte del universo de Disney en una película tan icónica que esperamos se convierta en la saga de aventuras de esta década», dijo.

Sigal Ratner-Arias/AP