Padre e hijo sentenciados a cadena perpetua por asesinato de Nicole Montalvo en Saint Cloud

626

Dos hombres que fueron condenados en abril por el asesinato de Nicole Montalvo, de 33 años, en 2019, fueron condenados a cadena perpetua.

Christopher Otero-Rivera y Angel Rivera fueron condenados el miércoles por la mañana después de que fueron declarados culpables de asesinato en segundo grado, abuso de un cuerpo humano muerto y manipulación de evidencia física en la muerte de Montalvo, la esposa separada de Otero-Rivera.

Missing Florida mother's estranged husband and father-in-law are charged  with her murder | Daily Mail Online

El juez condenó a los dos a cadena perpetua por homicidio en segundo grado y por los otros dos cargos, los dos recibieron sentencias de 15 años y 5 años. Antes de dictar la sentencia, el juez dijo que no podía «ignorar la brutalidad» y el dolor que el asesinato trajo a la familia mientras buscaban a Nicole Montalvo en 2019.

En el momento en que se pronunció el veredicto en el juicio, el fiscal Ryan Williams dijo que ambos hombres eran elegibles para cadena perpetua.

Varios familiares de Nicole Montalvo hablaron antes de la sentencia y describieron el dolor y la pérdida experimentados con su muerte. Christina Montalvo, su hermana, dijo que siente una sensación de cierre «llegando lentamente», pero dijo que no sabe si eso sucederá alguna vez.

“Cuando la gente me pregunta qué le pasó a Nicole, siempre digo que falleció por un acto de violencia doméstica”, dijo Christina Montalvo. «Me duele físicamente decir que mi hermana fue asesinada por su esposo separado … y su padre».


El hermano gemelo de Nicole Montalvo compartió su declaración y dijo que «todos somos víctimas de su abuso doméstico en curso». Otro de los hermanos de Nicole Montalvo también habló, reiterando cómo su hermana debería estar aquí y que “un pedacito” de la familia murió con ella.

“Ella nunca podrá expresar el dolor que siente, el dolor que sintió, lo que pasó, todo lo que tuvo que soportar, ella debería ser la que hable hoy”, dijo su hermano, Steven Montalvo.

Montalvo fue reportada como desaparecida en octubre de 2019 después de que no pudo recoger a su hijo de 8 años de la escuela. Sus restos desmembrados fueron encontrados más tarde enterrados en una propiedad propiedad de los Riveras. Otero-Rivera y Nicole Montalvo tuvieron un hijo juntos, pero se separaron al momento de su muerte. Los dos estaban pasando por un divorcio cuando ella dejó a su hijo en la casa de su suegro.

La fiscalía dijo durante los alegatos finales que la evidencia probaba que los dos hombres eran culpables, mientras que la defensa dijo que si Nicole Montalvo hubiera sido asesinada en la propiedad de los Riveras en Hixon Avenue en St. Cloud, se habría encontrado más sangre.

Después del veredicto de culpabilidad a principios de este año, el hermano de Montalvo dijo que se hizo justicia, pero al final del día, la verdad desgarradora es que sus hermanos todavía no tienen a su hermana y su hijo todavía no tiene a su madre.

Brenda Argueta/ Click Orlando