Orlando se unirá al minuto de silencio que realizará Puerto Rico esta noche

670

Una protesta y vigilia en solidaridad con la marcha histórica realizada en Puerto Rico se llevará a cabo en Orlando durante la noche del lunes 22 de julio.

El evento “Desde la diáspora: Ricky Renuncia” comenzará a las 7 p.m. en el parque Lake Eola de Orlando. “Yo quiero ver todo el mundo unido. Como boricuas todos tenemos diferentes ideales políticos, pero al fin y al cabo el objetivo es Puerto Rico y la renuncia de Ricky [Rosselló]”, dijo Krizia I. López Arza, portavoz del grupo Borisquad, en entrevista telefónica con El Sentinel Orlando.

Los participantes harán sentir su reclamo para la salida del lider nuevoprogresista con consignas como “Ricky Renuncia” que se ha popularizado en redes y en los 10 días de manifestaciones en San Juan, Orlando y Kissimmee, entre otros puntos mundiales.

“Nos manifestamos en solidaridad con nuestra familia en Puerto Rico. Ricardo Rosselló se niega a obedecer el mandato de la nación puertorriqueña. El pueblo, unido como nunca, te pide que renuncies”, destaca la publicación del evento en redes sociales.

Taller Balancé dirá presente para darle el son de bomba y plena a los reclamos de quienes desean la salida del mandatario, quien anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista el domingo en la noche.

Si decides participar y no tienes pancartas puedes llevar cualquier tipo de olla o cacerola. A las 8:10 p.m. se espera “un cacerolazo como los que han estado haciendo cada noche en Puerto Rico”, declaró López Arza.

En la noche realizarán una vigilia sincronizada con un acto similar que tendrá lugar en La Isla del Encanto. ‘Nos queremos conectar a ese minuto con Puerto Rico”, dijo López Arza.

Boriscuado es una coalición de activistas que surgió en parte tras el exódo de jóvenes puertorriqueños desplazados por el huracán María.“Nosotros somos jóvenes que hemos llegado poco a poco a Florida por diferentes situaciones. La crisis en Puerto Rico otros después de María”, dijo López Arza.

La semana pasada, Borisquad realizó una marcha frente a la Oficina de Asuntos federales de Puerto Rico en Orlando y estiman que más de cien personas respondieron a su llamado. “Me siento satisfecha con lo que hemos visto. He visto gente que no habia visto antes .. Mucha gente nueva y muchos jóvenes”, concluyó López Arza.