Rosales “a la espera” de una decisión de parte de María Corina Machado y la PUD

29

Manuel Rosales, gobernador de Zulia y candidato por Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó el lunes 15 de abril que se encuentra “a la espera” de una decisión por parte de María Corina Machado, ganadora de la primaria opositora del pasado octubre, y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en torno a la candidatura presidencial de la oposición para las elecciones del 28 de julio.

El presidente de UNT insistió que, con la inscripción de su candidatura el pasado 25 de marzo, “salvó la ruta electoral” y recalcó que al final la decisión la tienen que tomar quienes tienen la conducción del tema de las aspiraciones, señalando así a Machado y a la PUD.

“Ya dije que la candidatura y la tarjeta (de UNT) están a la orden”, reiteró.

Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, lamentó el lunes 15 de abril que se ventilasen temas internos de la coalición opositora por medio de redes sociales, ya que a su juicio no colabora a la búsqueda de un acuerdo sobre la candidatura de la Unidad. A pesar de eso, afirmó que habrá un candidato y que trabajan por ello.

Barboza recalcó que hace aproximadamente tres semanas se aprobó una reunión entre la coordinadora de Vente Venezuela y el gobernador zuliano que se intenta concretar. Sin embargo, explicó que luego “surgió otra propuesta” que no ha sido acordada que es que ese encuentro cuente con la presencia de la PUD.

Posteriormente, Machado pidió a Rosales buscar un acuerdo que ayude a definir un candidato para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

“Le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme y he pedido que sea una reunión en donde estén presentes los miembros de los distintos partidos que conforman la Plataforma Unitaria, la razón es muy clara: esto no se trata de dos personas, dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo como si esto se puede hacer de espaldas al país, en cuartos cerrados”, declaró en entrevista con el medio NTN24.

Agencias