Chevrón y Pdvsa sostuvieron reunion privada para fortalecer producción conjunta de petróleo en Venezuela

194

Funcionarios del Gobierno de Venezuela y ejecutivos de la empresa norteamericana Chevron Corp. sostuvieron el miércoles una reunión privada, con el fin de discutir temas relacionados a las «operaciones y la gestión», informa Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, estaba previsto que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez; y el jefe de la unidad en Venezuela de Chevron, Javier La Rosa, se comunicaran esta semana con los trabajadores de las cuatro empresas mixtas que comparten la estatal venezolana y Chevron, para informarles sobre los cambios operativos y de gestión.

El primer encuentro con los trabajadores estaba previsto que se realizara en las instalaciones de la empresa mixta Petropiar en la faja del Orinoco. Pero luego de cambios de última hora en la agenda, los ejecutivos y funcionarios optaron por un encuentro a puerta cerrada, revela Reuters.

La segunda de esas reuniones privadas está prevista para este jueves en el sitio de la empresa conjunta Petroboscan, agregaron dos de las fuentes.

Se espera -según Reuters- que los empleados de las empresas mixtas, que son pagados por Pdvsa de acuerdo con las leyes venezolanas, continúen trabajando en los mismos términos, una situación que ha enfurecido a algunos líderes sindicales que afirman que el personal necesita salarios más altos en medio de la hiperinflación y la devaluación en Venezuela.

Pdvsa y Chevron están en conversaciones para expandir los beneficios y fomentar un mejor desempeño en las instalaciones, especialmente en el mejorador Petropiar, que se espera que suministre crudo pesado a Estados Unidos, dijeron las fuentes.

Reuters