Ucrania celebra la «visita histórica» a Kiev del primer ministro japonés

180

Ucrania celebró el martes la «visita histórica» a Kiev del primer ministro japonés, Fumio Kishida, como un «gesto de solidaridad» del país asiático tras más de un año de invasión rusa.

«Esta visita histórica es un gesto de solidaridad y de fuerte cooperación entre Ucrania y Japón. Estamos agradecidos a Japón por su sólido respaldo y su contribución a nuestra futura victoria», tuiteó la primera viceministra de Relaciones Exteriores, Emine Dzheppar.

Kishida había retrasado su llegada al país luego de un viaje oficial a la India, esto para sostener un encuentro con su par en la capital. El mandatario oriental era el único gobernante del G7 que no había visitado Kiev desde que inició la invasión rusa hace un año.

Seis miembros de milicia de extrema derecha condenados por invasión del Capitolio de EEUU
A través de un comunicado detallaron que Kishida “transmitirá directamente al presidente Zelensky el respeto por el coraje y la perseverancia del pueblo ucraniano que, bajo su liderazgo, se ha levantado para defender su patria, así como la solidaridad y el firme apoyo a Ucrania de parte de Japón y el G7, presidido por Japón”.

El jefe del gobierno japonés había sido llamado a visitar Ucrania en su posición de anfitrión de la cumbre del Grupo de los Siete este año.