Leo Messi y Cristiano Ronaldo: La foto que ya le da la vuelta al mundo

458

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha sido la mejor de los últimos 10 años, y una de las más enconadas en la historia del futbol, no solamente porque uno jugaba en el Barcelona y el otro en el Real Madrid.

Messi y CR7 son sin duda dos de los mejores jugadores en la historia del futbol, y ambos podrían estar jugando su último Mundial en Qatar 2022.

A pesar de la rivalidad que llegaron a protagonizar durante varios años jugando con sus respectivos equipos en LaLiga de España, Messi y CR7 también «peleaban» año con año la disputa del Balón de Oro, premio que le entrega al mejor jugador del año en el mundo y ahora son buenos amigos.

Entro 2008 y 2017, no había nadie que opacara a ninguno de los dos. En esos años, Messi levantó el trofeo en cinco ocasiones, mientras que Ronaldo lo ganó otras cinco veces.

El argentino sumó dos más a su colección en 2019 y 2021, luego de que la racha entre ambos jugadores se viera cortada por el croata Luka Modric (2019), mientras que en 2020 no se entregó a causa del impedimento del desarrollo de las ligas en el mundo por el Covid-19.

La foto del jaque mate
Este sábado, a un día de arrancar las acciones en el Mundial 2022 de Qatar, la marca Louis Vuitton juntó a ambos jugadores sentados ante un tablero de ajedrez, y de inmediato se comenzó a viralizar.

La instantánea, tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, muestra a los dos futbolistas concentrados ante el juego de ajedrez sobre un estuche de la famosa marca francesa.

«La victoria está en la mente. Una larga tradición artesanal construyendo baúles fotografiada por @annieleibovitz para @louisvuitton», publicaron ambos jugadores en sus respectivas cuentas de Instagram.

¿Quién es Annie Leibovitz?

Leibovitz es una fotógrafa estadounidense que es reconocida por sus trabajos para revistas de talla internacional como Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue, y una de las fotografías más famosas es la que tomó la última foto de John Lennon y Yoko Ono, apenas cinco horas antes de que el ex Beatle fuera asesinado en Nueva York (8 de diciembre de 1980), y que se publicó para Rolling Stone en enero de 1981.

Además, Leibovitz ha fotografiado a los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, a Michael Jackson, Demi Moore, la Reina Isabel II, Leonardo DiCaprio a la familia de Barack Obama, y a Joe y Jill Biden, entre cientos de celebridades más.

Marca