Rusia lanza falso referendum para anexionarse 4 regiones ocupadas de Ucrania a 7 meses de la guerra

207

Rusia lanzó referéndums destinados a anexar cuatro regiones ocupadas de Ucrania , elevando las apuestas en la guerra de siete meses con lo que Kyiv llamó una farsa ilegal que vio a los residentes amenazados con castigos si no votaban.

Las votaciones sobre si las regiones deberían convertirse en parte de Rusia comenzaron después de que Ucrania recuperó a principios de este mes grandes extensiones de territorio del noreste en una contraofensiva.

Algunos profesionales de la tecnología, banqueros y periodistas rusos en los medios de comunicación estatales no serán llamados a servir en Ucrania como parte de la campaña de movilización de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa. Algunos rusos detenidos mientras protestaban contra la movilización recibieron borradores mientras estaban bajo custodia, dijo el grupo de derechos OVD-Info.

Finlandia está considerando prohibir la entrada a la mayoría de los rusos, en medio del intenso tráfico que ingresa al país a través de su frontera sureste con Rusia, mientras que la República Checa dijo que no emitirá visas humanitarias a los ciudadanos rusos que huyen de las órdenes de movilización. Kazajstán, la ex república soviética en Asia Central, también ha visto un aumento en el número de llegadas de Rusia.