Partidos de NBA se reanudarán el 31 de julio en Disney Orlando

132

Esta semana se dio el primer paso para la reanudación de la temporada 2019-20 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que tiene contemplado iniciar a partir del 31 de julio con 22 equipos, y todos los partidos se disputarán en Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.

La liga sostendrá una reunión con la Asociación de Jugadores de la NBA para checar los últimos detalles de organización y logística del torneo, con la finalidad de que todos los jugadores, entrenadores y demás integrantes puedan estar seguros ante la pandemia del covid-19.

«La aprobación por parte de la junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA», mencionó el comisionado Adam Silver a través de un comunicado.

“Si bien la pandemia de covid-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la campaña de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”, agregó.

La Junta de Gobernadores de la NBA autorizó el regreso de ocho franquicias por cada conferencia, más seis equipos que estaban a seis partidos o menos de la zona de calificación, conformado un total de 22 franquicias.

El campeonato 2019-20 se suspendió desde el pasado 12 de marzo y acabó de manera oficial para Halcones de Atlanta; Hornets de Charlotte; Toros de Chicago; Cavaliers de Cleveland; Pistones de Detroit; Guerreros de Golden State; Timberwolves de Minnesota y Knicks de Nueva York.

La NBA detalló cómo sería el formato para acabar la campaña y cómo se darían los playoffs al comenzar con ocho juegos iniciales para cada equipo que incluiría la posibilidad de un torneo de “play-in” para el octavo y último inicio de playoffs en cada conferencia.

“Una vez que se establecen los playoffs de 16 equipos, procederían en un formato tradicional basado en conferencias con cuatro rondas y la mejor serie de siete en cada instancia. Las finales de la NBA finalizarán a más tardar el 12 de octubre”, explicó.

La temporada se reanudará el 31 de julio, con playoffs que comenzarán a mediados de agosto y llevarán a una final de la NBA que podría extenderse hasta el 12 de octubre.

Además de Milwaukee y los Lakers de Los Ángeles, que están seguros de entrar en los playoffs con el primer puesto, todos en Disney jugarán por algo: un puesto de playoffs o un lugar de playoffs.

La dinámica en el fondo del Este es fascinante con Brooklyn y Orlando separados por medio juego, y Washington a solo 1-1 / 2 juegos de entrar en una serie de dos juegos para el puesto número 8.

En el oeste, espere locura con seis equipos básicamente asegurados de competir por una litera.

Cualquiera que sea el equipo que salga de ese desastre estará listo para los playoffs y cargado de confianza en el Juego 1 de la Ronda 1 contra los Lakers. Eso significa que los Lakers tendrán que estar listos para los playoffs de inmediato, porque LeBron James y sus compañeros se abrirán contra un equipo que está de moda.