Oilprice: Precios del petróleo en caída libre a medida que crecen los temores por el Coronavirus

563

Los precios del petróleo continuaron cayendo por quinta sesión de negociación consecutiva, cayendo en más de un 4 por ciento temprano el jueves ya que el mercado teme una pandemia de coronavirus que podría destruir más demanda de petróleo en los próximos meses.


WTI Crude se desplomó un 4,74 por ciento a $ 46,35 y Brent Crude se desplomó un 3,90 por ciento a $ 50,69. Ambos puntos de referencia no han operado tan bajo en más de un año, desde el día de Navidad de 2018. WTI Crude cayó por debajo de $ 50 por barril a principios de esta semana y se acercaba a la manija de $ 45 temprano el jueves, mientras que Brent estaba coqueteando con el umbral de $ 50.

La venta masiva de petróleo se extiende a los mercados de valores en medio del temor de que una pandemia dañe gravemente el crecimiento económico mundial. Los principales mercados bursátiles de Asia y Europa estaban en números rojos el jueves y el Dow abriría 450 puntos por debajo en lo que hasta ahora ha sido la peor semana desde la crisis financiera .

Si bien la cantidad de muertes por el coronavirus en China está disminuyendo, el brote se está extendiendo rápidamente fuera de China. Italia tenía 530 casos de infecciones por coronavirus hasta el jueves temprano, 14 personas murieron y 42 se recuperaron del virus. Países de Europa comenzaron a informar esta semana sus primeros casos de infecciones en personas que visitaron Italia.

En los Estados Unidos, los CDC confirmaron el miércoles una infección con el virus que causa COVID-19 en California «en una persona que supuestamente no tenía antecedentes de viaje relevantes o exposición a otro paciente conocido con COVID-19», señalando que «es posible esta podría ser una instancia de propagación comunitaria de COVID-19, que sería la primera vez que esto sucede en los Estados Unidos «.

Los precios del petróleo ahora son más de un 10 por ciento más bajos que los niveles vistos la semana pasada, antes de que los temores de un brote mundial de coronavirus comenzaran a cerrar activos y acciones de mayor riesgo y enviaran a los participantes del mercado a vender mucho petróleo. El mercado ignoró en gran medida un informe de inventario de EIA relativamente optimista el miércoles, y continúa ignorando una interrupción masiva del suministro de 1 millón de bpd de Libia inquieta.

Por Tsvetana Paraskova para Oilichelin