La Iglesia Católica perdió a su líder. Tras diversas complicaciones médicas, derivadas de una infección respiratoria grave, el Papa Francisco falleció este lunes, 21 de abril, a los 88 años de edad. Horas antes de confirmarse el lamentable deceso, el máximo Pontífice mantuvo un último encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance.
El republicano, quien viajó a Roma con su familia para la celebración de la Semana Santa, se reunió con el Papa en la residencia pontificia de Casa Santa Marta durante el domingo de Pascua. El encuentro entre Vance y el Papa “duró sólo algunos minutos, el tiempo para intercambiar deseos de Pascua”, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
En las imágenes publicadas, se aprecia al obispo en silla de ruedas mientras mantiene una conversación con Vance, quien le aseguró que reza por él “todos los días”. En respuesta, Francisco le regaló unos rosarios y una corbata con el escudo del Vaticano, además de tres huevos chocolate para cada uno de sus hijos. Sin saberlo, el suceso pasó a la historia como el último regalo del Papa Francisco.
USA Latino