El senador republicano por Florida, Rick Scott, anunció este viernes que será un honor contar con la presencia del presidente electo de Venezuela, Edmundo González, como su invitado especial en la ceremonia de toma de posesión del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.
Rick Scott, conocido por su firme postura frente al régimen de Maduro, destacó la importancia de reconocer a los líderes que trabajan por la libertad y los derechos humanos. “Es un honor tener al Presidente de Venezuela, Edmundo González, como mi invitado especial en la toma de posesión del Presidente Trump”, expresó el senador a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Edmundo González Urrutia, confirmó este jueves su asistencia, el 20 de enero, a la investidura del próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, quien lo reconoce como presidente electo.
“¡Allí estaré!”, dijo brevemente, en la red social X, el exembajador, quien fue el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que previamente había anunciado la presencia de su líder en la toma de posesión del republicano, tras recibir una invitación del Gobierno estadounidense.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero de 2025, en el Capitolio de los Estados Unidos, marcando el inicio de un nuevo mandato del presidente Trump.
Este gesto de invitación refleja el interés continuo del gobierno estadounidense en fortalecer las relaciones con los líderes de Venezuela que buscan restaurar la democracia en su país.
Agencias