El ministro policial de la dictadura de Maduro, Disdado Cabello, amenazó este lunes al presidente electo en los comicios del 28 de julio pasado, Edmundo González Urrutia, «de encarcelarlo si regresa a Venezuela«
La advertencia surge luego de que González, actualmente exiliado en España, anunciara su intención de volver al país para asumir la Presidencia el 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro pretende asumir como mandatario reelecto, a pesar que no ha podido demostrar argumentos ni pruebas su supuesta reelección.
“El 10 de enero, el único que se va a juramentar se llama Nicolás Maduro. No existe ninguna posibilidad de que el señor Edmundo González ponga un pie en Venezuela sin ser detenido”, afirmó el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
La declaración la hizo durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Cabello aseguró que González Urrutia se refugió en la Embajada de Países Bajos un día después de las elecciones del 28 de julio, donde permaneció más de un mes.
Posteriormente, el candidato opositor solicitó asilo en España alegando persecución política y judicial.
“González no es valiente. Salió huyendo del país porque sabe que aquí debe responder a las leyes”, afirmó el funcionario.
Además, insistió en que no existen posibilidades de que el opositor asuma la Presidencia porque “no hay forma ni manera de que lo haga”.
El candidato opositor declaró recientemente que se considera el verdadero ganador de las elecciones y afirmó que fue elegido por la mayoría de los venezolanos.
Estas declaraciones coinciden con las denuncias de la Plataforma Unitaria Democrática, que calificó el proceso electoral como fraudulento.
A pesar de las críticas y cuestionamientos de la comunidad internacional sobre la legitimidad del proceso electoral, el régimen de Nicolás Maduro ha mantenido el control sobre todas las instituciones del Estado, incluidas las Fuerzas Armadas.
Agencias