Trump adelanta que en caso de volver a la Casa Blanca se apoyará en la policía local para implementar la mayor deportación masiva de inmigrantes

97

En caso de volver a convertirse en presidente de la nación, Donald Trump sostiene que se apoyaría en agentes de policía locales para efectuar una deportación masiva de inmigrantes sin precedente.

Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias Fox News desde Eagle Pass, Texas, el republicano que se perfila como favorito para abanderar al partido conservador en las elecciones de noviembre próximo, adelantó parte del plan que pondría en marcha para expulsar a los indocumentados que en los últimos meses han cruzado la frontera sin la de documentación adecuada para respaldar su estancia en el país.

“Tenemos que deportar a mucha gente y tienen que empezar de inmediato. No tenemos otra opción, y la forma de hacerlo es la policía local”, indicó.

Como parte de su estrategia, el magnate neoyorquino les otorgaría inmunidad a los agentes de policía para perseguir a los inmigrantes, pues los considera un riesgo para la seguridad estadounidense.

“La policía local los entregará y tendremos que trasladarlos de regreso a su país“, enfatizó.

Frente a las imágenes que le han dado al mundo de oleadas de inmigrantes cruzando desde México a Estados Unidos huyendo de las condiciones de pobreza extrema en sus países o bien de la violencia ocasionada por grupos del crimen organizado, Donald Trump refrendó su compromiso de campaña de poner en marcha la deportación más grande de inmigrantes en toda la historia estadounidense.

Miles elementos de las policías locales se encargarían de arrestar a inmigrantes para deportarlos de inmediato a sus países de origen. (Crédito: Andrés Kudacki / AP)
De esta manera, el republicano de 77 años secunda el proyecto de Greg Abbott, gobernador de Texas, de castigar a las personas que se atrevan a incursionar en territorio nacional.

En este sentido, resulta complicado de asimilar cómo, de acuerdo con los resultados de varias encuestas, millones de latinos que años atrás migraron a Estados Unidos se inclinen por respaldar a un candidato presidencial republicano que desde su primer periodo al frente del gobierno prácticamente les declaró la guerra incluso iniciando la construcción de un nuevo y reforzado muro que blindará la frontera sur.

Cabe señalar que la popularidad de Donald Trump hasta el momento incluso lo ubica por encima de Joe Biden en un hipotético enfrentamiento entre ambos por la presidencia, esto sin que todavía el neoyorquino sea el candidato conservador.

Evaristo Lara / LO