Finalmente llegó el día amargo para los fanáticos de los Atléticos de Oakland luego que los propietarios de equipos de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) aprobaron reubicar a la histórica franquicia en Las Vegas. Las votaciones se realizaron el día de hoy luego de varias reuniones a lo largo de la semana.
“Sé que este es un día terrible para los aficionados en Oakland. Lo entiendo y es por eso que siempre hemos tenido la política de hacer todo lo humanamente posible para evitar una reubicación”, dijo el Comisionado Rob Manfred. “Realmente creo que lo hicimos en este caso. Creo que está fuera de debate que el status quo en Oakland era insostenible”.
“Estoy absolutamente convencido de que no había un camino viable a seguir en Oakland. Esperamos estar en Las Vegas; Hay un tremendo apoyo a nivel local para tener a los Athletics ahí. Creemos que a largo plazo Las Vegas será un gran activo para las Grandes Ligas de Béisbol”, agregó Manfred.
Además del equipo de béisbol, poco a poco la ciudad de Oakland se ha ido quedando vacía en cuanto a equipos deportivos se refiere. Ya antes se habían marchado los Raiders de la NFL justamente a Las Vegas, mientras que los Golden State Warriors se cruzaron el puente hace algunos años al tener una nueva casa en San Francisco.
La Ciudad del Pecado es ahora un paraíso del deporte
De esta manera Las Vegas queda confirmado como el nuevo “paraíso deportivo”, con los Raiders en la NFL, las doble campeonas de la WNBA, Las Vegas Aces; y Las Vegas Golden Knights, actuales campeones del hockey sobre hielo de la NHL y que fueron el primer gran equipo profesional en la ciudad.
Además, en “La Ciudad del Pecado” se jugará el Super Bowl este febrero, se corre la Fórmula 1 por primera vez en unas cuatro décadas esta semana y por supuesto ha contado a través del tiempo con los más grandes eventos del boxeo internacional y las MMA.
¿Cuándo empezarán a jugar los Athletics en Las Vegas?
Hay que recordar que los Atléticos llegaron a un acuerdo para un nuevo estadio en Las Vegas en mayo, allanando el camino para que el club solicitara oficialmente la reubicación. La legislatura local y el gobernador de Nevada habían aprobado previamente hasta $380 millones de dólares en financiamiento público para el estadio de $1,500 millones de dólares.
Aún no se sabe dónde jugarán los Athletics luego de que finalice su arrendamiento en el Oakland Coliseum al final de 2024, pero en Las Vegas se tiene previsto que jueguen hasta el año 2028, fecha en el que el nuevo estadio deberá abrir sus puertas.
Arnaldo Fernández/ LO