UNT y MPV logran consignar ante el CNE adhesión a candidatura de Edmundo González

45

Los partidos Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo informaron que lograron consignar ante la junta electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de adhesión a la candidatura de Edmundo González, abanderado por la Plataforma Unitaria a los comicios presidenciales convocados para el 28 de julio.

«Podemos informar al país que hemos logrado consignar ante la junta electoral nacional nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Desde este momento el MPV manifiesta su respaldo al candidato unitario», dijo Simón Calzadilla, secretario general de la organización con fines políticos en un video publicado en sus rede sociales.

Minutos más tarde, el partido Un Nuevo Tiempo publicó en sus redes sociales un video en el que el secretario de la organización, Ángelo Palmeri, precisó que a las 3:15 pm fueron recibidos y consignaron en simultáneo la renuncia de Rosales a su candidatura. También dijo que entregaron la solicitud de adhesión a la MUD.

«Cumpliendo con el compromiso del partido y del gobernador Manuel Rosales con la unidad y la ruta electoral», dijo en el video.

El pasado 20 de abril representantes de UNT habían acudido al CNE para consignar la renuncia de Manuel Rosales a su candidatura presidencial y la adhesión de la organización con fines políticos a la postulación de Edmundo González, candidato por la Plataforma Unitaria.

Ese día, el partido denunció retrasos para ser atendidos. Incluso, señaló que apenas recibieron la carta de renuncia pero no la de solicitud de adhesión. El MPV expuso que vivió una situación similar.

Un Nuevo Tiempo, junto a MPV y Fuerza Vecinal, inscribió en primer momento a Rosales como su candidato a las presidenciales. La decisión fue justificada bajo el argumento de los problemas de inscripción que presentaba la Mesa de la Unidad Democrática, el partido que maneja la Plataforma, y «mantener la ruta electoral».

Inicialmente González Urrutia fue postulado por la Plataforma Unitaria como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de María Corina Machado.

El pasado 26 de marzo, la coalición de partidos comentó que tomó la decisión de inscribir a González Urrutia con el fin de mantenerse «dentro de la ruta electoral» y «seguir luchando» para «garantizar la inscripción» de la «candidatura elegida por los factores democráticos».

Con González Urrutia, son ahora 10 los candidatos que se mantiene en la carrera hacia las elecciones al máximo cargo. Entre ellos encuentran los siguientes: José Brito, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Agencias