Eugenio Martínez: Existen algunos acuerdos» entre el CNE y la Comisión Nacional de Primaria¨sobre la asistencia técnica para las elecciones primarias

64

El periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez dijo este jueves 25 de mayo que entre el CNE y la Comisión Nacional de Primaria hay «algunos acuerdos» sobre la asistencia técnica para la elección Primaria.

En entrevista concedida a Román Lozinski, expuso pros y contras de que la elección interna de la oposición democrática se haga con el CNE. «Pareciera que se ha avanzado en algunas posibilidades de acuerdo entre el CNE y la CNdP. En todo caso, todavía está pendiente la decisión y la reacción de los precandidatos, de los partidos a lo que acuerde la CNdP, para cerrar el tema».

Martínez recordó que desde el año 2012, la oposición ha hecho primarias con y sin el CNE. «Sin el CNE tienen menos despliegue de centros y mesas que será lo que pasará el 22 de octubre si se opta por no aceptar la asistencia técnica del ente comicial venezolano. La gran diferencia es la cantidad de centros y mesas que se pueden desplegar en Venezuela».

A su juicio, que algunos candidatos se inclinen por una u otra opción tiene que ver más con un «discurso» de estrategia política y electoral. Y destacó que desde 2016 la misma oposición ha generado varios listados de simpatizantes y militantes que fácilmente podrían decirle a Maduro quiénes son los opositores en Venezuela.

Noticiero Digital