Viaje de exilios y memorias: Teatro Loft estrena «Nuestra Señora de las Nubes» en Houston

29

El estreno será en el Teatro MATH el sábado 27 y domingo 28 de julio. Es una de las obras más reconocidas de Arístides Vargas, el dramaturgo del exilio. Dirige Georgina Palencia.

Teatro Loft estrena su segunda producción escénica de la temporada 2024: “Nuestra Señora de las Nubes”, una de las obras más conocidas de la dramaturgia latinoamericana escrita por el argentino Arístides Vargas. Habrá dos funciones en el Teatro MATCH de Houston, el sábado 27 de julio a las 7pm; y el domingo 28 a las 5pm.


En un escenario vacío que advierte ser una estación de tren en la que ven pasar sus vidas, Oscar y Bruna se enfrentan una y otra vez a través de una serie de viñetas, a menudo sin recuerdo de haberse conocido, con la misma pregunta en sus corazones: ¿De qué país eres?
Exilio, hogar y recuerdos son los fundamentos que se exploran de manera soñadora en una interpretación inventiva que hace Teatro Loft, dirigida por Georgina Palencia, quien encara la actuación junto a César Morillo.

“Nuestra Señora de las Nubes” se centra en dos extraños que buscan desesperadamente una conexión entre ellos y con su pasado, nostálgicos de hogares que sólo permanecen en los límites de la memoria. Ambos actores son virtuosos en la transformación: interpretan nada menos que una docena de personajes, desde una anciana y un niño medio tonto hasta un gobernador y su esposa, una niña tímida y un padre autoritario, con gracia y fluidez. 

Las entradas para “Nuestra Señora de las Nubes” están a la venta en la web del Teatro MATCH (https://bit.ly/4aUIvIJ)


Reconociendo el poder que causa el teatro sobre las emociones, Teatro Loft invita a vivir una experiencia que tocará los corazones del público a través de esta obra que revela el dolor del exilio, el dolor de la alteridad, del desplazamiento y de la búsqueda incesante del hogar. Pero también a través de muchas notas de humor, con un realismo mágico y poesía en muchas de las líneas: “los pájaros son animales que no tienen memoria”.

Nota Teatro Loft

COORDENADAS:
Sábado 27 de julio – 7:00 pm
Domingo 28 de julio – 5:00 pm
Midtown Arts & Theater Center Houston. 3400 Main Street, Houston TX 77002
Entradas a la venta en la web del Teatro MATCH https://bit.ly/4aUIvIJ
Más información: www.teatroloft.org