Cazadores de Fake News denuncia que bloqueo a su página atenta contra la libertad de expresión e información en Venezuela

34

La organización señaló que las operadoras Cantv, Digitel, Inter, Movistar y Net Uno impiden visualizar su sitio web.

La organización de Cazadores de Fake News denunció el jueves 4 de julio un bloqueo de al menos cinco proveedores de internet a su página web, lo cual denuncian como un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Gracias a las denuncias de nuestra comunidad, pudimos detectar problemas para el acceso a nuestra página web desde Venezuela”, publicó en la plataforma X.com la organización.

Según un análisis de Venezuela Sin Filtro, las restricciones para el acceso a cazadoresdefakenews.info desde las operadoras Cantv, Digitel, Inter, Movistar y Net Uno.

Afirmaron que en el caso de Cantv el dominio tiene un bloqueo de tipo DNS + Https, mientras que en Digitel, Net Uno, Inter y Movistar el bloqueo es de tipo DNS.

Cazadores de Fake News es una iniciativa venezolana que busca combatir la desinformación y las noticias falsas, a través de la verificación de hechos con herramientas basadas en la inteligencia de fuentes abiertas (Osint) y la educación de los usuarios.

“Agradecemos a nuestros seguidores por su apoyo constante y recordamos que pueden seguir accediendo a nuestras actualizaciones a través de nuestras redes sociales”, añadieron.

El Nacional