Detienen a presidente de la CVG ligado a casos de corrupción de la banda de El Aissami

287

La Policia Anticorrupción detuvo la tarde de este jueves 30 de marzo a Pedro Maldonado, presidente de la CVG y a cinco personas más de su directiva por los casos de corrupción.

Desde temprano, funcionarios de seguridad ingresaron a la sede matriz de la Corporación Venezolana de Guayana en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Los capturados fueron trasladados hasta la sede del SEBIN en San Félix, Bolívar, según informó la periodista Pableysa Ostos.

Maldonado tenía más de cuatro años al frente de la estatal CVG.

Además de estar al frente de la CVG, era hasta este jueves viceministro de Industrias Básicas, una cartera que dirigió Tareck El Aissami antes de su designación al frente del Ministerio del Petróleo, cargo al que renunció el pasado 20 de marzo.

Vale destacar que el pasado fin de semana, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la trama de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Saab calificó la trama PDVSA-Cripto cómo la «más escabrosa conocida en los últimos años que vincula, lamentablemente a funcionarios del Estado venezolano y empresarios.

Agencias