La NASA planea lanzar el Artemis I el 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy

378

El cohete de 322 pies tardó casi 10 horas en hacer el viaje de cuatro millas desde el edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy hasta el complejo de lanzamiento 39B. La próxima vez que se mueva, viajará más lejos y más rápido en un vuelo de prueba a la luna.

El cohete SLS está lanzando la misión Artemis I de la NASA, la primera en una cadencia cada vez más compleja de misiones destinadas a llevar humanos a la luna para 2025. Este primer vuelo no llevará tripulación, pero servirá como una prueba crítica de la cápsula espacial Orion de la NASA, diseñada para llevar a los astronautas a la órbita lunar. Una segunda misión llevará a los astronautas a la órbita lunar. El tercer vuelo los llevará a la superficie de la luna.

La NASA planea lanzar Artemis I el 29 de agosto a las 8:33 am ET desde el Centro Espacial Kennedy. El lanzamiento inicia una misión de casi seis semanas que orbitará la luna, probando sistemas críticos en la nave espacial antes de regresar a la Tierra y amerizar en el Pacífico. Si bien no hay tripulación a bordo, la NASA está enviando tres maniquíes de prueba cableados con sensores para medir los efectos del espacio profundo para los futuros astronautas.

Con el cohete en la plataforma, los equipos ahora configurarán los sistemas para el lanzamiento. Los equipos de KSC practicaron la cuenta regresiva y el abastecimiento de combustible del vehículo en junio y están aplicando las lecciones aprendidas al cronograma de lanzamiento actualizado.

Brendan Byrne/ WMFE