Ex jefe del Sebin de Maduro asegura que enjuiciamiento de inocentes por caso del Dron es responsabilidad de Cilia Flores

511

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), contó que hay ciudadanos inocentes que fueron enjuiciados este 4 de agosto por el régimen de Nicolás Maduro por el caso de «intento de magnicidio» contra el dictador venezolano en el año 2018.

«Hay personas inocentes como los generales Pérez Gámez, Hernández Da Costa, Juan Requesens y  Emirlendris Benítez», dijo en entrevista al programa Dígalo Aquí, transmitido por EVTV.

Figuera detalló que tanto Maduro como Cilia Flores, el ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López y el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, estaban al tanto de las irregularidades del caso porque este último les informó en una reunión donde estos se encontraban presentes.

Aseguró que la misma Flores, denominada «la primera combatiente», sabía que entre los acusados por el caso del dron habían inocentes y le dijo «mala suerte que continúe el proceso judicial».

Indicó que Maduro solicitó que el desfile no se hiciera en Fuerte Tiuna, sino en un lugar diferente porque él ya conocía que algo se estaba armando en su contra antes del evento.

Christopher Figuera