Yrmana Almarza: El Remolino

317

Isaías 48:22 «No hay paz para los malos dice el Señor».

Hay movimiento… pero no es militar, es el movimiento de los malos en el poder político, es el movimiento de la rebatiña. Estamos en los días del movimiento de las piezas del ajedrez rojo nacional, un ajedrez rojo al que le faltan piezas porque está incompleto, está fallo.

El juego de poder ocupa a la alta directiva roja y los acapara, los concentra y los enfrenta. Estamos presenciando una obra prima de la verdadera guerra interna del PSUV.

Aquí nadie negocia, nadie se salva y si logran hacerlo lo harán en un charco de mierda. De eso se encarga y se asegura Diosdado. Nicolás y su grupo buscan un camino más seguro, más diplomático, uno a la medida de ellos pero ellos, están buscando un camino.

Desde el 22 de noviembre Venezuela es otra, es la Venezuela en la que el chavismo a lo interno está en revuelta. Nada de Democracia, nada de diálogo, nada de ceder espacios, nada de nada es la consigna de un lado y por el lado, un poco de aire, un mediano acuerdo a favor, un poco de equilibrio mínimo.

Hay un muy fuerte forcejeo entre los dos bandos. El revoltijo que se ha vuelto el caso de Barinas y la nueva amenaza de Cabello contra el Rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón es una muestra de ese forcejeo y enseña el error que fue para ellos hacer esas elecciones. Un lado quiere un equilibrio a su favor pero el otro lado no permitirá ningún espacio que lo deje por fuera. https://www.el-carabobeno.com/diosdado-cabello-amenaza-denuncia-roberto-picon/

Las elecciones del 21N no fue una buena decisión para ellos. Diosdado no tiene, no puede ya tener el control sobre todo y por eso, la imposición, la violación a todo Derecho Fundamental, la grosera y abierta intromisión, la arbitrariedad, la imposición… Maduro tampoco puede hacer maniobras solo, maniobras que lo beneficie, a su favor y de los suyos y por eso el maniqueo rojo interno es agresivo, mucho más que lo plasmado por los observadores internacionales por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, MOE-UE.

Los resultados de esas elecciones tanto dentro como fuera de Venezuela producen daños colaterales para la cúpula roja que descaretada se enfrenta y se golpea.

El problema no son los negocios, ni los testaferros, ni el dinero en sus diferentes especias, no son las casas, carros o mansiones… el problema son los acuerdos con los aliados negativos extranjeros con quienes se tiene una deuda a muerte y a quienes se les entregó la soberanía de Venezuela, el problema son los hijos, familiares y soplones que en el exilio viven tranquilos con el dinero robado y son parte de la red de lavado… el problema es la DEA, las sanciones internacionales.

«La fractura del chavismo ya empezó, es interna y viene desde abajo, desde allí se está empezando a caer», me asegura una de mis mejores fuentes a lo interno. Estemos muy atentos pero muy atentos porque cada paso y cada declaración de Diosdado son las muestras de esa pelea interna.

Traición… Desde el Municipio Mara me aseguran que uno de los pesos que hundieron a Luís Caldera en el desprecio popular el pasado 21N, está, como los gatos, vendiendo muy discretamente sus negocios en el Moján y sus cosas personales. Me pasan esta foto y me afirman que este es uno de esos negocios que su dueño, ha puesto en venta muy bajo cuerda y que es importante que el entorno de Caldera lo sepa. ¿Por qué es importante que el Alcalde de Mara, Luís Caldera, sepa que este negocio se está vendiendo a la calladita? ¿Quién es su dueño, dueña o dueños? ¿Por qué esta persona es tan importante?

¿Acaso los aliados de Caldera que son dueños de negocios en Mara se van a ir del país? Ay Luís, revisa bien tu entorno porque todo hace pensar que en este quinto periodo, no sólo te va a dejar la peluca más de uno sino que van a saltar el charco con todo lo que saben sobre ti y tus cosas.

Demoledora… La denuncia hecha por la presidenta de la Junta Municipal Electoral del Municipio Jesús María Semprún es una bomba atómica para el chavismo nacional y regional en el Zulia… es el manotazo que les quita la careta ante la Comunidad Internacional y los deja expuestos en su rostro de tiranos, bien pelados.

Eraima Rivera, destapó las irregularidades que se presentaron en el proceso electoral el pasado 21N en este municipio zuliano donde varios grupos étnicos de la localidad alzaron su voz contra el supuesto triunfo de la candidata del PSUV, Kairinet Fernández. Para los habitantes de este Municipio, el ganador de las elecciones fue el candidato del PCV, Wuyhsmans González. Y es que la señora Fernández, «se proclamó -Alcaldesa ganadora- sola». https://noticiaalminuto.com/temo-por-mi-vida-funcionaria-del-cne-en-semprun-denuncia-que-candidata-del-psuv-se-proclamo-sola/

¡Santa Madre de Dios! Rivera, confiesa que nunca le firmó el acta de adjudicación a Fernández y aún así, Fernández se colonizó en Jesús María Semprún. Con mucha valentía, Rivera habló de los tiroteos que hubo ese día en Casigua y el absoluto secuestro de centros de votación que impidieron que los ciudadanos ejercieran su Derecho al Voto.

Reveló que el Plan República permitió en la zona, que ciudadanos acudieran a votar con el Carnet de la Patria y con copias en blanco y negro de sus cédulas de identidad y uno se pregunta… si esto pasó así en Casigua El Cubo, ¿En cuántos otros Municipios del país también se permitió y no se sabe nada al respecto?

Y es que el 21N, en la tarde noche, González junto con parte de su equipo se encontraban en el Centro Cultural de Casigua para recibir la credencial que lo acreditaba como el candidato ganador de las elecciones cuando una camioneta blanca supuestamente propiedad de un señor que responde al nombre de Edwar Arteaga, la cual señalan es marca Dimax, cargada con unas 10 personas armadas abrieron fuego contra todos los presentes. La balacera empezó justo después que González, entró al Centro Cultural junto a dos comandantes de la Guardia a supuestamente, recibir la credencial de manos de la Junta Electoral Municipal.

En la lluvia de plomo, la gente corrió para donde pudo y como pudo, algunos se tiraron al piso, lograron resguardarse en la Iglesia, en la Plaza Bolívar, en la escuela Vargas y otros, empezaron a lanzarles piedras a los gatilleros. La Dimax blanca se ancló frente a una venta de pasteles y desde allí, balearon a dos personas de gravedad y al bajar las ráfagas el equipo de González suplicó al Plan República de la Escuela Vargas que no dejaran que los masacraran y 10 minutos después regresaron los de la Dimax pero se encontraron con la respuesta armada del Plan República que en este segundo ataque impacta con seis disparos a la camioneta blanca. A todo esto, la credencial jamás se la entregaron a González, quien salió del Municipio, escoltado por dos comandantes de los organismos de seguridad militar del lugar. Así pasó.

El mismo González, el 22N, denunció que el proceso contó con muchas irregularidades, calificó la acción del Plan República como vergonzosa, señaló que el acto estuvo amañado y viciado. Textualmente dijo: «Con el conteo que llevamos estamos seguros que el resultado electoral nos da un amplio margen para ser los electos en el Municipio… pero se desconocen los resultados electorales…fuimos víctimas de todos los delitos electorales que se pueden cometer en una elección, no nos entregaron en ningún momento las actas de cierre de los centros electorales, no nos entregaron los chorizos electorales de cada mesa, no nos permitieron hacer la totalización de los centros electorales y para rematar no se pudo hacer ninguna transmisión desde el Municipio de esos datos por lo tanto, nosotros desconocemos el paradero de este material electoral… por eso estoy pidiendo que se anule la jornada electoral en este municipio por fue viciada y fue fuera de toda Norma…».  

¿Qué pasa en Jesús María Semprún que hay que mantenerla bajo el control del PSUV a la mala? González denunció a la coordinadora electoral del Municipio por asumir una actitud contraria a la que le corresponde como autoridad comicial imparcial que debe ser. González aseguró tener todas las pruebas de estos ataques y de actos ilícitos en estas elecciones que piden, se repitan.

González, su equipo, familiares, así como la gente que lo apoyó, están vivos de milagro. El Partido Comunista de Venezuela, denunció que a González, en realidad lo secuestraron para expulsarlo del Municipio, tras haber ganado las elecciones el 21N. De González no se sabe más y sobre el caso, la valiente denuncia de Rivera, quien con sobradas razones teme por su vida, deja al descubierto la peligrosa naturaleza no democrática del régimen y su gente.

BOD… Duele con el alma ver cómo han sido burlados de la manera más vulgar y descarada, los ahorristas en dólares, del Banco Occidental de Descuento, BOD, el mayor banco del Occidente y que alguna vez fue una marca digna de todo orgullo regional de mi Zulia amado.

De igual forma, los ahorristas convencionales, están siendo víctimas de una especie de corralito financiero al no poder mover más de 50 bolívares por tarjeta de débito. También tienen limitados pagos y transacciones virtuales por montos irrisorios. Los usuarios del BOD, teniendo dinero y disponibilidad, deben morir de desesperación al no poder realizar sus operaciones.

A pesar de las denuncias y reclamos, la Sudeban y el mismo banco se hacen los locos. Recomiendo precisar a la Diputada Nora Bracho, bueno, ex diputada, quien conoce perfectamente el caso y pedirle que sus muy elevadas influencias, las ponga al servicio de los zulianos a los que se debe esta connotada dirigente política regional.

¡Qué es eso!… ¿Recuerdan el caso del periodista Yeixon Rubier que les comenté la semana pasada? Pues bueno, me uno en absoluta solidaridad al ataque del que está siendo víctima mi colega Rubier, gerente de Producción de Niños Cantores Televisión, Canal 11 del Zulia, quien ha denunciado por medio de un comunicado que sus cuentas personales fueron atacadas para dañar su impecable, pulcra e impoluta imagen y reputación profesional.

Pero una pregunta seria: ¿También le jaquearon los estados del Whatsapp? ¡Porque es que el muchacho hizo la mayoría de los comentarios contra el Padre Nedwar en sus historias personales y en el estado de whatsapp de su número personal! ¡Háganme el favor! ¿Será que cree que uno es parido por el sobaco?

Contra Rubier no sólo hay estos señalamientos de haber escrito y hacer públicas señalamientos contra el párroco de la Basílica sino que hay varias quejas de su actuar discrecional como gerente de Producción del Canal, estas quejas, puestas por un importante grupo de productores independientes del mismo canal han muerto en la oficina del Gerente General, donde ningún reclamo en contra de Rubier camina.

En el Canal también hay quejas de la forma en la que este joven «aplica la política del Canal» para sentar a una persona y entrevistarla, sobre todo la forma en la que aplicó esta política durante la campaña pasada y que frente a los reclamos de más de uno, respondía que actuaba por órdenes del padre. ¿De cuál padre habla Rubier? ¿Del Padre Eduardo Ortigoza? Si esa vaina es así, a Ortigoza le corresponde explicar por qué, en la campaña pasada, para que una persona fuera entrevistada en el canal, tenía que comprar publicidad, porque así lo dijo y redijo y repitió y repitió Rubier y hay bastantes políticos que tras preguntarles de manera directa este equipo de #LaMadame, no negaron haber comprado publicidad en el canal para ser entrevistados porque les dijeron que esa era la nueva política del medio.

¿Desde cuándo se necesita comprar publicidad en Niños Cantores Televisión para ser invitado a un programa como participante o entrevistado? ¿Desde cuándo? ¿Esa orden la dio quién? ¿La Gerencia General, Ortigoza o fue una decisión unilateral de Rubier?

Sobre Rubier hay una larga lista «de cositas poco claras» sobre su accionar como directivo de Canal 11 del Zulia. Sólo por nombrar otra, el pasado 28 de octubre por disposición de las ordenanzas electorales, ningún candidato a las elecciones del 21N, debía salir en el Canal y el Canal emitió una comunicación que no se conoció sino hasta el 8 de noviembre más o menos, dejando cancha libre a todos los candidatos de aparecer en las pantallas del coloso televisivo regional.

Otra cosita, es que me imagino que Juan Carlos Fernández siguió saliendo en vivo en el canal en su rol de abogado y de periodista, ¿o no? Yo creo que quien realmente se quedó sin «tetitas» no es el padre Nedwar, precisamente. Yo creo que es tiempo que la Iglesia, intervenga, porque en canal 11 tiene a toda una joya en la gerencia de producción.

Adviento… En 14 días nace nuestro Salvador. Preparémonos. Seamos dignos de recibirlo. Hoy… Manuel Rosales toma juramento como Gobernador del Zulia ante el Clez actual. Nos leemos la semana que viene.