Taxes 2022: IRS enviará dos cartas sobre el crédito por hijo y el tercer cheque de ayuda

303
Formulario 1040, cheque del Tesoro de los Estados Unidos, y W-2

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) enviará dos cartas con información sobre los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo y el tercer cheque de ayuda necesaria al momento de presentar tus declaraciones en la próxima temporada de impuesto del 2022.

“El IRS insta a las personas que reciben estas cartas a que se aseguren de guardarlas para ayudarlos a preparar sus declaraciones de impuestos federales de 2021 en 2022”, aseguró el IRS en un comunicado.

La primera carta será la Notificación 6419 y será enviada desde este diciembre con información sobre los pagos adelantados del crédito por hijo o Child Tax Credit en inglés. En específico, esa notificación detallará los pagos del crédito por hijo recibidos en 2021 y el número de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos anticipados.

“Las familias que recibieron pagos por adelantado deberán presentar una declaración de impuestos de 2021 y comparar los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijo que recibieron en 2021 con el monto del Crédito Tributario por Hijo que pueden reclamar con precisión en su declaración de impuestos de 2021”, señaló el IRS.

Debido a la pandemia del covid-19, hubo cambios a la forma en la que se entrega este crédito.

Su monto fue elevado solo por este año a $3,000 o $3,600 anuales (dependiendo de las edades de los hijos que califican), desde los $2,000 previos. También se permitió que el IRS adelantara la entrega de la mitad de ese dinero en cheques mensuales que fueron enviados entre julio y diciembre de este año.

Por eso es que las familias recibirán esta carta precisando cuánto recibieron durante los pasados meses, en caso sea necesario hacer algún ajuste con el pago de sus impuestos.

Asimismo, las familias elegibles que no recibieron ningún pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijo pueden reclamar el monto total de este crédito en su declaración de impuestos federales de 2021, la cual deberá ser presentada en 2022. Esto incluye familias que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos, dijo el IRS.

La carta con los datos del tercer cheque de estímulo
La segunda carta será la Notificación 6475 y será enviada desde fines de enero con información sobre el tercer cheque de estímulo, conocido también como el tercer pago de impacto económico. Esa carta es especialmente importante para las personas que son elegibles al tercer cheque de ayuda, pero no lo recibieron.

“Esta carta ayudará a los beneficiarios del pago de impacto económico a determinar si tienen derecho y deben reclamar el crédito de recuperación de reembolso en sus declaraciones de impuestos del año tributario 2021 que presenten en 2022”, afirmó el IRS.

La carta 6475 tendrá solo información sobre el tercer cheque de ayuda, que se comenzó a enviar en marzo de 2021 y continuó hasta diciembre de 2021.

Univisión