SpaceX lanzó este lunes el cohete Falcon 9 para la misión ANASIS II

180

SpaceX lanzó su cohete Falcon 9 desde el Complejo 40 de lanzamiento de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral este lunes.

Se trata del primer satélite militar de Corea del Sur lanzado en la tarde de este lunes (20 de julio) y también aceleró el aterrizaje de un cohete, para conmemorar su duodécimo lanzamiento del año.

El cohete Falcon 9 salió a los cielos hoy (20 de julio) a las 5:30 pm EDT (2130 GMT), fuera del complejo de lanzamiento espacial 40 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral aquí, luego de un retraso de 30 minutos.

«Ha sido un gran día», dijo John Innsprucker, ingeniero principal de integración de Falcon 9 SpaceX, durante un comentario en vivo. «Llevó un poco llegar hasta aquí, pero valió la pena, con una misión totalmente exitosa hoy».

Originalmente, la misión estaba programada para lanzarse el 14 de julio, pero fue pospuesta por SpaceX para permitir tiempo para controles adicionales de cohetes antes del vuelo.

La primera etapa de Falcon 9 aterrizó en el barco no tripulado Just Read the Instructions alrededor de las 5:40 pm del lunes.

Esto es lo que necesita saber sobre el lanzamiento:

Los equipos tenían hasta las 9 pm para lanzar.


El tiempo fue 70% «ir» para el lanzamiento.


En caso de retraso, el lanzamiento habría sido retrasado hasta el martes
A bordo del cohete hay un satélite militar surcoreano.


La misión, conocida como ANASIS II, o Sistema de Información del Ejército / Marina / Fuerza Aérea / Satélite, es un satélite de comunicaciones construido por Airbus que apunta a una órbita geoestacionaria a unas 22,000 millas sobre la Tierra.


Es el primer satélite de seguridad nacional dedicado para Corea del Sur.


El lanzamiento fue originalmente el objetivo de la semana pasada, pero luego se retrasó al 19 de julio debido a problemas de hardware. Durante el pasado fin de semana, SpaceX retrasó el lanzamiento nuevamente hasta el lunes.


El propulsor de la primera etapa del cohete apuntó a un aterrizaje automático aproximadamente ocho minutos después del despegue en el buque no tripulado Just Read The Instructions estacionado en el Océano Atlántico.