EEUU se convierte en el tercer país con más casos de coronavirus: 32.640 casos

661

Estados Unidos es oficialmente el tercer país con más casos de coronavirus al reportar 32.640 contagios.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, que podrían aumentar en la noche de este domingo, hay 402 personas muertas y solamente 178 recuperadas en el país.

Nueva York sigue siendo la entidad con más casos al sumar 15.168 casos y 114 muertos, en medio de preocupaciones por la falta de suministros médicos.

El gobernador Andrew Cuomo pidió al Gobierno del presidente Donald Trump invocar la Ley de Producción de Defensa para que las fábricas produzcan máscaras, ventiladores y otros equipos médicos.

Washington está en segunda posición con 1.648 enfermos y 96 muertos; seguido por California con 1.520 y 27 muertos; Nueva Jersey con 1.336 casos y 16 muertos, y Lousiana 837 con 20 muertos.

Esta mañana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a Fox News que espera que el Congreso vote el proyecto de ley el lunes que ayudaría a enfrentar las consecuencias económicas en las familias por la emergencia nacional.

Agregó que, dado el nivel de la crisis, las medidas de liquidez adicionales para la Reserva Federal (Fed) apuntan a ayudar a una amplia base de empresas estadounidenses a superar los próximos 90 a 120 días.

Defendió las acciones del presidente Trump para enfrentar la crisis, luego de reportes que señalan que el mandatario sabía desde enero –por medio de la Comunidad de Inteligencia– de las posibles consecuencias en los EEUU.

“Déjenme ser claro, y esto no es solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Nadie esperaba que esto despegara al ritmo que lo hizo”, afirmó. “La situación ha cambiado muy rápidamente y el presidente ha respondido a eso”.

Agregó que hay un escenario de hasta 12 semanas de impacto en las actividades de los estadounidenses.

“Diría que estamos viendo esto desde un escenario de 10 a 12 semanas”, indicó. “Pero, de nuevo, esta situación se está moviendo rápidamente”.

Dijo que lo prioritario es asegurar que la economía se mantenga en movimiento.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio advirtió que los hospitales de la ciudad a solo 10 días de quedarse sin equipos esenciales para salvar vidas.

“Si no conseguimos más ventiladores en los próximos 10 días, morirán personas que no deberían morir.

Jesús García / La Opinión