Cifras de Maduro: 77 casos de coronavirus en Venezuela

479

Nicolás Maduro confirmó este domingo 77 casos positivos por coronavirus en todo el país, 7 más de los anunciados por Jorge Rodríguez 24 horas antes.

Detalló que hay personas infectadas por Covid-19 en 15 entidades del país, siendo Miranda el estado con más casos con 30.

Explicó que todos los casos son importados, detallando que hay personas contagiadas que viajaron recientemente a España, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Brasil y Perú.

Hizo un llamado a “radicalizar la cuarentena nacional” e hizo un llamado a las personas que tengan que salir a la calle a usar el tapabocas.

Agregó que se han comunicado con laboratorios internacionales para comprar pruebas para detectar coronavirus, pero el gobierno de Estados Unidos les ha prohibido vender.

Decretos económicos

El líder del oficialismo anunció una serie de medidas para tratar de suavizar el golpe económico que conlleva la cuarentena social sobre los venezolanos.

Ratificación de la inamovilidad laboral por seis meses, recalcó que “el sistema patria” se hará cargo de las nominas de la empresa privada.

Congelamiento de alquileres por seis meses.

Suspensión del pago de capital e intereses de todos los créditos del país durante un lapso de seis meses.

Prohibió el corte de los servicio públicos y telecomunicaciones e hizo un llamado a mejorar los medios de comunicación.

Finalmente informó que los trabajadores de la economía informal recibirán un bono del carnet de la patria sin especificar el monto del mismo.