![Sorekara](https://venezuelausa.org/wp-content/uploads/2025/02/Sorekara-696x472.jpg)
Cuatro restaurantes más del área de Orlando se han agregado a las codiciadas páginas de la guía Michelin. Las nuevas incorporaciones a la guía son Coro, Sorekara, UniGirl y Ômo by Jônt. El anuncio eleva el número total de restaurantes reconocidos por Michelin en el área metropolitana de Orlando a 52.
La Guía Michelin, publicada por el fabricante de neumáticos francés , llegó por primera vez a Florida en 2022. Según la empresa , la guía se publicó inicialmente como una forma de ayudar a los conductores a planificar sus viajes, lo que aumentó las ventas de neumáticos. En la década de 1920, la guía comenzó a incluir información sobre restaurantes y la empresa comenzó a otorgar estrellas en 1936, según su sitio web.
Desde entonces, las estrellas Michelin se han convertido en uno de los premios más codiciados en la industria de la restauración.
Los restaurantes del área de Orlando y las notas de la Guía Michelin son:
Coro se encuentra en 3022 Corrine Drive en Orlando
“El chef Tim Lovero ha diseñado una versión singular de la joya del barrio en este lugar contemporáneo en Audubon Park. Entre y siéntase como en casa al instante, en parte gracias a un primer bocado cálido de la cocina que le servirán momentos después de llegar. Es solo el comienzo de una comida agradable elaborada con su menú en constante cambio, al estilo de platos para compartir. El naan de papa tibio se sirve con mantequilla batida de piel de pollo y mermelada; la paletilla de cordero increíblemente tierna es aún mejor con puré de calabaza y verduras salteadas; pero el postre se roba la escena, tomando la clásica combinación de papas fritas y batido y dándole un giro a la situación con panna cotta, alcachofa de Jerusalén crujiente, nibs de cacao y papas fritas cortadas en cubitos”.
Sorekara se encuentra en 4979 New Broad St. en Orlando
“En un mundo de uniformidad, Sorekara se enorgullece de forjar su propio camino. Este restaurante de Baldwin Park no se parece a ningún otro en el que haya estado, ya que ofrece un sorprendente y delicioso viaje culinario que se deleita en cambiar las expectativas. El menú de degustación del chef y propietario William Shen resalta las 72 microestaciones de Japón con platos muy originales impregnados de un sentido de fantasía (nótese el plato diseñado para imitar una compra de bocadillos en un 7-Eleven o el “nigiri”). Ya sea un madai con un toque distintivo de tradición o un tazón profundamente sabroso de kegani de Hokkaido, hay una elegancia y un refinamiento que se entrelazan en toda la comida, que avanza por varias salas a lo largo de varias horas. ¿Otro indicio de que esto está lejos de ser típico? Sorekara abre para una sola sesión, solo unas pocas noches a la semana”.
UniGirl se encuentra en 1110 E. Colonial Drive en Orlando
“Este concepto informal, ubicado en el Mills Market, del chef y propietario William Shen (y que lleva el nombre de su cachorro, Uni), ya no abre antes de abrir. No es de extrañar, ya que todos están aquí pidiendo a gritos probar sus onigiri, que se ofrecen hasta que se agotan. El menú es un objetivo en constante movimiento, con disponibilidad en constante cambio junto con una gran cantidad de especialidades diarias como un hash brown japonés al curry (si tienes suerte). Los triángulos clásicos, hechos y servidos en bolsas selladas, se comen mejor inmediatamente mientras el relleno y el arroz aún están calientes. Todo es perfecto, ya sea relleno con un muslo de pollo frito crujiente o atún aderezado con mostaza. Unagi es un favorito de los fanáticos, con cubos de anguila de agua dulce a la parrilla realzados con una salsa dulce complementada con el arroz bien condimentado”.
Ômo by Jônt se encuentra en 115 E. Lyman Ave. en Winter Park
“El aclamado restaurante del chef Ryan Ratino en Washington, Jônt, es más que la inspiración para esta nueva versión. Este restaurante de Winter Park refleja ese espíritu y esa sensibilidad (piense en técnicas francesas clásicas combinadas con ingredientes japoneses prístinos), aunque con algunos toques de Florida. El espacio más grande permite momentos discretos en cada comida, mientras que tres menús de degustación abarcan desde los más cuidadosamente seleccionados y más asequibles hasta los repletos de ingredientes de lujo. Sin importar la selección, espere platos refinados marcados por las estaciones, como el chawanmushi con un toque otoñal de batata braseada, kombu y salsa de mantequilla marrón. La vieira preparada de dos maneras demuestra la mano hábil de la cocina, mientras que el kakigori de chocolate y avellanas es un tributo elegante”.