Luis Oliveros: Situación económica de Venezuela empeorará

684

Según el economista Luis Oliveros, la situación económica en Venezuela empeorará porque el país se quedará sin ingresos de divisas debido a la caída de la producción petrolera.

Señaló que, a pesar de que el Ministerio para el Petróleo informa sobre un repunte de 933.000 barriles diarios, el mercado petrolero observa que Venezuela a duras penas llega a 700.000 barriles, por lo que no ha podido estabilizar su producción.

La tendencia, aseguró el economista, es que Pdvsa terminará produciendo 500.000 barriles de petróleo a finales de 2019. «Buena parte del consumo interno lo están importando»

Luis Oliveros reiteró que el gobierno tendrá que emitir dinero inorgánico para aumentar los sueldo y vaticinó un escenario muy complicado porque Venezuela está a punto de dejar de ser un exportador neto de petróleo para convertirse en un productor para pagar deudas y enviar crudo a China, Rusia y Cuba.

El economista enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro deberá obsesionarse para aumentar la producción petrolera y manejar la hiperinflación.

«Sin atacar estos problemas nuestra economía será la peor gerenciada en todo el mundo», afirmó.