EFE: CNE calificó como exitoso el simulacro electoral

329
-- Maria Cordova (C) casts her vote in the Simon Bolivar school at the Tarqui parish church in Guayaquil, Ecuador, on February 7, 2021, during presidential and legislative elections. Polls closed in Ecuador election hit by Covid restrictions. / AFP / JOSE SANCHEZ LINDAO

A poco más de un mes para las elecciones regionales y locales, Venezuela probó los sistemas de votación en un simulacro, calificado como exitoso por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la participación de la mayoría de la oposición y la observación de organismos nacionales e internacionales, como el Centro Carter.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño, Pedro Calzadilla, calificó de exitosa la jornada que -aseguró-, permitió a los venezolanos conocer el sistema de votación y a los partidos políticos probar su maquinaria de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Tras la jornada del simulacro nacional electoral celebrado este domingo en Venezuela, los centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron el proceso de cierre, de acuerdo con lo establecido por las autoridades del ente.

Previamente, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, destacó la participación masiva de la población y la movilización de las organizaciones políticas para acudir a los centros electorales.

«Quedó registrada la masiva participación de la ciudadanía, del pueblo de Venezuela en este extraordinario simulacro», declaró el rector del CNE ante los medios de comunicación.