Manifestó su preocupación por la posibilidad de una guerra que involucre a toda Europa y que se extienda al resto del mundo.
Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que decidió reactivar el proceso de diálogo nacional luego de una reunión sostenida con su equipo de gobierno y el alto mando militar.
“Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los sectores políticos, sociales, religiosos”, dijo.
En una alocución cerca de las 11:00 de la noche, el gobernante confirmó que el pasado sábado recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación del presidente estadounidense, Joe Biden, en un encuentro que calificó de respetuoso.
““Ha sido una reunión respetuosa, cordial, muy diplomática entre la delegación del gobierno de Estados Unidos y el gobierno venezolano que presido”, aunque no ofreció detalles de los temas conversados y acordados.
Maduro delegó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para ofrezca información sobre el encuentro en el que también estuvo presente la diputada Cilia Flores.
Maduro dijo que en la reunión abordaron el conflicto en Ucrania y manifestó su preocupación por la posibilidad de una guerra que involucre a toda Europa y que se extienda al resto del mundo.
La situación cambia el estatus de las relaciones entre ambos países y abre un paréntesis que permitiría que Venezuela pueda vender de nuevo petróleo a los EEUU ante el embargo a Rusia. En el 2019 Putin se quedó con el mercado norteamericano luego de las sanciones de EEUU contra Maduro.
“Evaluando la situación de Ucrania con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de un guerra en Europa”, expresó Maduro en relación a la crisis por la guerra entre EEUU y Ucrania.