Bloomberg: Maduro importa gasolina a un ritmo nunca antes visto para mantenerse en el poder

662

Para controlar el descontento en el país, según informes de envío y datos de seguimiento de barcos compilados por Bloomberg, mantener el suministro de gasolina fuertemente subsidiada es fundamental para la administración de Nicolás Maduro.

En julio, las importaciones se dispararon a 196,000 barriles por día, con Grecia como el principal proveedor. Alrededor del 33% de ese volumen se cargó en Agioi Theodoroi, el puerto que sirve a las refinerías propiedad de Motor Oil (Hellas) Corinth Refineries SA, el mayor exportador de productos petroleros de Grecia .

► La compañía con sede en Atenas tiene un acuerdo para suministrar productos petroleros a una subsidiaria de Rosneft Oil Co PJSC, Petrocas Energy Ltd, hasta 2022.

Rosneft es un aliado de PDVSA, el cual ha prestado 6.5 millones de dólares para que sean devueltos en petróleo.


A su vez, la mayor parte de la gasolina se suministra en acuerdos de trueque, donde compañías como Rosneft proporcionan gasolina y diesel a cambio de petróleo crudo. Rosneft obtuvo el 58% de todas las cargas de crudo exportadas por el país en julio, y también fue responsable de la mayoría de las cargas de combustible suministradas al país, según datos recopilados por Bloomberg.