Ni Márquez ni González Urrutia firman acuerdo impuesto por Maduro en Presidenciales del 28 de Julio

26

Ocho candidatos a la Presidencia de la República firmaron este jueves 20 de junio el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones Presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio. Luego de la lectura del documento que contiene nueve puntos por parte del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, cada uno de los candidatos lo firmó.

Los únicos aspirantes a la Presidencia que no asistieron a la convocatoria del CNE fueron Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien aseguró más temprano que no fue invitado a la firma del acuerdo, que ya había rechazado previamente, argumentando que el reconocimiento de los resultados ya está contemplado en el Acuerdo de Barbados, y Enrique Márquez, del partido Centrados.

Los candidatos que firmaron el acuerdo son Nicolás Maduro, Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz), José Brito (Primero Venezuela y Primero Justicia), Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática judicializada), Benjamín Rausseo (Conde), Javier Bertucci (El Cambio), Daniel Ceballos (Arepa) y Claudio Fermín (Soluciones por Venezuela).

Benjamín Rausseo, postulado por el partido Confederación Nacional Democrática (Conde), solicitó incluir en el acuerdo “garantías de no persecución política a ningún líder de ninguna tendencia o partido, así como a (ningún) funcionario o exfuncionario en funciones para el momento de la elección”.

Amoroso informó que hasta la fecha, cuando únicamente faltan 38 días para las elecciones presidenciales, se ha cumplido 70 % del cronograma electoral y afirmó que este 20 de junio se distribuyó a cada uno de los municipios del país el material para el simulacro electoral que se realizará el venidero 30 de junio.

Agencias