Argentina gana a Canadá por 2 goles en inicio de la Copa América

27

La Selección de Argentina cumplió con los pronósticos y sacó adelante su debut en la Copa América luego de vencer (2-0) a la Selección de Canadá, en juego disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Recién a los 8′, aprovechando un error en salida por parte de Canadá, el balón le quedó a Di María que entró en velocidad al área, pero no logró definir ante la salida del golero. Acto seguido, Messi también falló una opción clara, aunque terminó siendo invalidada por un fuera de lugar del ’10’ albiceleste.

Aunque Canadá se preocupaba más por cerrarle el juego a los veloces delanteros de Argentina, especialmente a Lionel Messi, sobre el minuto 31′, los de Concacaf tuvieron su primera aproximación con un remate de media distancia.

Y aunque de ahí hasta el final del primer tiempo tuvo más el balón Argentina, la última aproximación a gol antes del descanso fue, igualmente, para Canadá, con un remate de cabeza dentro del área que bloqueó, de puro reflejo, el arquero ‘Dibu’ Martínez.

La resistencia de Canadá, sin embargo, solo duró en el periodo complementario 4′ minutos. A los 49′, con una asistencia filtrada en diagonal de Messi, Mac Allister no logró definir y el balón le quedó, de rebote, a Julián Álvarez que rompió el cero y, de paso, su racha de 13 partidos sin convertir con la Selección

A los 66′, Messi estuvo cerca de ampliar la diferencia. Luego de un pase en largo que agarró mal ubicados a los jugadores de Canadá, el balón le cayó a Messi que, aunque con calma, no logró definir ante el golero de los canadienses que evitó que el remate cruzado del ’10’ argentino ampliara la diferencia.

Esa fórmula se repitió a los 79′: pelotazo en largo para Messi que volvió a ganar en velocidad y se la picó al arquero Crépeau, pero el balón se fue afuera. Sin embargo, diez minutos más tarde, quien sí la envió al fondo para ampliar la diferencia fue Lautaro, luego de una asistencia de Messi, que se convirtió en el jugador con más partidos en el torneo, con la que se concretó el 2-0 definitivo.

Agencias