El actor canadiense Donald Sutherland fallece en Miami a los 88 años de edad

38

El actor canadiense Donald Sutherland, intérprete de filmes como ‘MAS*H’ y ‘The Hunger Games’ (Los juegos del hambre), falleció este jueves 20 de junio a los 88 años en Miami.

La noticia fue confirmada por su representante al medio especializado The Hollywood Reporter, que dijo que su muerte tuvo lugar tras una larga enfermedad.

Donald Sutherland fue figura principal en todas las entregas de ‘Los juegos del hambre’, como el presidente Coriolanus Snow.

Su hijo, Kiefer, publicó en sus redes: “Con corazón apenado, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente pienso que uno de los más importantes actores en la historia del cine. Nunca acobardado ante un rol, bueno, malo o feo. Amó lo que hizo e hizo lo que amaba y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

Kiefer acompañó el mensaje con una foto de ambos en blanco y negro.

La amplia trayectoria de Sutherland incluye películas como ‘The Dirty Dozen’, ‘Klute’ y ‘Pride & Prejudice’, y aunque en 2017 fue reconocido por la Academia de Hollywood con un Óscar honorífico, nunca fue nominado por alguna de sus actuaciones.

Agencias