Antonio «Toño» Soler: Todo le sale bien a los Phillies

20

Después de casi un mes ausentes por diferentes razones, reaparecemos con nuestra columna, dedicada al béisbol.

Han pasado más de dos meses de temporada en las grandes ligas y los  Phillies de  Philadelphia se han convertido en el equipo con mejor récord en ese lapso, al conjugar todos los aspectos del juego a su favor.

Los dirigidos por Rob Thompson, presentan un récord de 45-20, al momento de redactar estas líneas. Destacando lo hecho hasta ahora por su staff de abridores encabezados por los estelares Zach Wheeler y Aaron Nola, quienes han sido correspondidos por las actuaciones de los zurdos Ranger Suárez y Cristopher Sánchez.

Suárez es firme candidato en lo que hasta ahora es su mejor temporada a luchar por el premio Cy Young, con registro de 10-1  1.81 de efectividad en 13 presentaciones, ya igualó su tope de triunfos en una temporada, aparte de ser el primero con esa cantidad de victorias en la zafra.

Los Phillies ofensivamente no son segundos de nadie, Bryce Harper continúa demostrando porque es una de las figuras del deporte en la actualidad, quizás no el más promocionado ni el de más seguidores, pero eso a la final no cuenta para conseguir victorias, es tan valioso su aporte para los quakeros que están invictos en los juegos que ha empujado más de dos carreras.

Harper ha encontrado en  Alec Bohm, su compañero ideal para juntos al receptor JT Realmuto, el outfield Nick Castellano, el segunda base Byron Stott, sopesar la ausencia del campo cortó Trea Turner, teniendo como pasa con los equipos inspirados todas las noches un nuevo héroe.

Con miras a las transacciones de mitad de temporada, reforzar el bullpen y el outfield podrían ser los puntos para poder obtener la máxima diadema, ya que hoy en día presentan 99.9% de probabilidades de clasificarse a la post temporada pero según esas mismas proyecciones del baseball reference solo 13.7% de ganar la serie mundial.

Los Yankees son los mejores de la Americana 

Nadie hubiese apostado que sin su as Gerrit Cole, los mulos tendrían el mejor récord del joven circuito 46-21. La combinación ofensiva de Juan Soto con Aarón Judge, más el regreso de Giancarlo Stanton junto al surgimiento de Anthony Volpe son los elementos claves.

Las probabilidades de estar en post temporada también son casi perfectas, mientras que para ganar la serie mundial ese mismo portal les da 14.7% de probabilidades, estando por encima de los Phillies.

Rivales 

En el caso de los Yankees su máximo rival lo tienen bastante cerca en su propia división los Baltimore Orioles que a pesar de las lesiones de John Means y Tyler Wells dos miembros que se proyectaban para estar en su rotación, siguen mostrando que lo del 2023 no fue casualidad y que están hechos para ganar juegos.

El talento y la juventud del receptor Adley Rutchsman junto al campo cortó Gunnar Henderson hacen de estos Orioles un equipo para seguir por lo menos en el próximo lustro. Teniendo 14% de probabilidades de ser los ganadores de la Serie Mundial.

Los Phillies hace dos años dejaron atrás en post temporada a Los Ángeles Dodgers, siendo este equipo como es costumbre en la última década el conjunto a vencer en la liga Nacional. Es tal el favoritismo que siendo cuartos en el ranking después de casi dos meses con 16.9% son los máximos candidatos a ganar la Serie Mundial.

Estos cuatro equipos seguro serán compradores en los próximos días par tratar de concretar la tarea de ser campeones mundiales.

Sorpresas 

Tener a los Cleveland Guardians, Milwaukee Brewers y Kansas City Royals por encima de los Atlanta Braves, en el ranking es una agradable sorpresa. Los tres equipos deberán decidir convertirse en compradores en el mercado de julio, para seguir soñando con estar en la post temporada.

Decepciones 

Los actuales campeones Texas Rangers con registro negativo hasta la fecha están copiando el patrón de los San Francisco Giants cuando eran dirigidos por Bruce Bochy, un año extraordinario, seguido por uno malo, faltará ver si rebotan la próxima temporada como sucedió con los de la Bahía.

Arizona el rival de los Rangers también ha tenido un comienzo bastante flojo, pero siguen siendo un equipo joven además de ser afectado por las lesiones.

Otro equipo texano como los Houston Astros son otra de las decepciones hasta los momentos de la liga nacional, sopesando si este año pasan de ser eternos compradores al grupo de vendedores.

Vendedores

En la liga americana equipos como Tampa Bay, Toronto, Angels surgen como la primera opción para ser vendedores en este periodo. Mientras que en la nacional San Diego, San Francisco, San Luis, Mets, Washington podrían ser los principales oferentes.

Difrutemos a Arraez

El venezolano Luis Arraez se encamina a su tercer título de bateo consecutivo, demostrando en cada jornada ser un bateador con un contacto excepcional, cuya 

habilidad solo puede ser comparada con bateadores como Tony Gwynn, Wade Boggs, Rod Carew para no remontarnos a épocas más remotas.

Desmeritar su desempeño con el uso de métricas modernas no me parece en mi humilde opinión, la tarea de quienes cubre al béisbol o lo siguen como fanáticos, déjenle eso a quienes estructuran los equipos. Porque tres títulos de bateo, seguidos valen ahora tanto como cuando esa estadística era más valorada por quienes se encargan de juzgar el desempeño de los peloteros.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp