Orlando será el principal destino nacional para el fin de semana del Memorial Day

34
Walt Disney World extiende las horas de apertura y anuncia oferta especial de verano para los parques acuáticos.

La AAA espera que cerca de 44 millones de personas viaje este fin de semana largo tanto por aire como popr tierra en la celía de los caídos o Memorial Day con la que se inicia la temporada de viajes en el verano. Se espera que la gran mayoría de las personas (38 millones) lo hagan por tierra.


Para esta temporada los precios de la gasolina se incrementarán un poco más altos en comparación con el año pasado según la triple A. El precio de una habitación de hotel es un poco más bajo y las tarifas aéreas aumentaron entre un 2% y un 4%. Pero aun así, incluso con inflación, muchos encontraron una manera de hacer que funcione.

Los funcionarios de viajes predicen que Orlando será el principal destino nacional para el fin de semana del Memorial Day

Multitudes en el aeropuerto
La Administración de Seguridad del Transporte predijo que el viernes sería el día más ocupado para los viajes aéreos durante el largo fin de semana festivo, y se espera que casi 3 millones de personas pasen por los puntos de control de los aeropuertos .

El jueves, la TSA examinó a poco menos de 2.9 millones de personas, quedando a unas 11.000 de batir el récord establecido el domingo después del Día de Acción de Gracias del año pasado.

«Los aeropuertos van a estar más llenos de lo que hemos visto en 20 años», dijo la portavoz de la AAA, Aixa Díaz.

Kathy Larko, de Fort Myers, Florida, utilizó millas de viajero frecuente (y algunos horarios flexibles) para pagar su viaje a Chicago.

“Soy muy consciente de mirar el coste de todo el viaje. Nos quedaremos un poco más lejos de lo normal «para obtener una tarifa de hotel más baja», dijo. «También volaremos de regreso un día después, porque podríamos obtener millas más baratas».

Más de 8.700 vuelos sufrieron retrasos el jueves, y los mayores atascos se produjeron en el área de la ciudad de Nueva York; Charlotte, Carolina del Norte; Bostón; y en Dallas-Fort Worth International y el aeropuerto O’Hare de Chicago.

Las cifras mejoraron con un clima más favorable el viernes, con menos de 2.000 retrasos en todo el país al mediodía en la costa este.

Wesh