Se intensifican los ataques con drones entre Rusia y Ucrania

38

Grupos de la Fuerza Aérea de Ucrania participaron en las acciones llevadas a cabo para neutralizar el lanzamiento de drones por parte de las tropas rusas. El bombardeo ucraniano de un pueblo fronterizo ruso en la región occidental causó, el domingo, la muerte de una mujer.

Ucrania informó el domingo de que había derribado 35 drones rusos en todo el país, mientras que un ataque contra la ciudad de Myrnograd, en el este, causó heridas al menos a 11 personas.

Así, en el ataque resultó herido un adolescente de 16 años, así como cinco mujeres y cinco hombres de entre 34 y 95 años, y las explosiones dañaron 17 edificios de gran altura. Las autoridades publicaron fotografías de coches destruidos, y de las paredes ennegrecidas de varios bloques de viviendas de la era soviética, con escombros en el exterior.

Myrnograd es una localidad de la región de Donetsk situada a unos 40 kilómetros de la línea del frente. Los ataques con drones se concentraron en las regiones de Járkov y Donetsk. Grupos de la Fuerza Aérea de Ucrania participaron en las acciones llevadas a cabo para neutralizar el lanzamiento de drones por parte de las tropas rusas.

Ataque de las tropas de Ucrania contra una localidad rusa cercana a la frontera
Entretanto, el domingo, el bombardeo ucraniano de un pueblo fronterizo ruso en la región occidental de Kursk causó la muerte de una mujer, según informó el gobernador local, Roman Starovoit, en las redes sociales.

Starovoit, señaló que las fuerzas ucranianas habían bombardeado el pueblo de Kulbaki, a menos de 10 kilómetros de la frontera que comparten entre Ucrania y Rusia. Las tropas del Kremlin indicaron haber destruido 47 drones ucranianos que sobrevolaban regiones meridionales rusas.

Además, el gobernador de la región sudoccidental rusa de Kursk ha declarado que, a mediados de semana, se produjo un incendio en un depósito local de petróleo debido al impacto de un dron ucraniano.

El ataque dañó un depósito de 3.000 toneladas de capacidad de la terminal petrolífera que, según las autoridades locales, estaba vacío cuando recibió el impacto del dron.

Euronews