Elon Musk anunció que será sustituido como CEO de Twitter

310
This illustration photo taken on July 8, 2022 shows Elon Musk's Twitter page displayed on the screen of a smartphone with Twitter logo in the background in Los Angeles. - Elon Musk pulled the plug on his deal to buy Twitter on July 8, 2022, accusing the company of "misleading" statements about the number of fake accounts, a regulatory filing showed. (Photo by Chris DELMAS / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Elon Musk dijo este jueves que contrató una nueva CEO para hacerse cargo de Twitter, meses después de que prometiera dejar el cargo.

“Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para Twitter. ¡Comenzará en 6 semanas!”, Musk dijo en un tuit.

La nueva CEO asumirá el cargo en Twitter Inc., que cambiará de nombre en las próximas semanas a X Corp., dijo Musk. No proporcionó el nombre de la próxima CEO.

Así Elon Musk cambió Twitter y su propia reputación en 6 meses como CEO de la red social
Musk, quien ha tenido un reinado caótico como jefe de Twitter desde que compró la compañía en octubre, dijo que se convertirá en el presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas.

En diciembre, Musk realizó una encuesta en la plataforma preguntando a los usuarios si debería dar un paso atrás como CEO de Twitter, que terminó con la mayoría de los usuarios votando afirmativamente. Musk dijo que cumpliría con los resultados de la encuesta, pero luego se retractó y dijo que entregaría el puesto: “¡Tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”. En febrero, reiteró que planeaba encontrar un reemplazo para fin de año.

Musk se ha enfrentado a críticas por una serie de cambios en las políticas en Twitter, que a menudo se produjeron sin una justificación clara y generaron preocupaciones sobre el impacto en los usuarios de Twitter.

También ha intentado convencer a los anunciantes para que se reincorporen a la plataforma, después de que muchos huyeron por preocupaciones sobre conductas de odio en la plataforma, despidos masivos de Twitter o preguntas sobre el futuro de la empresa. Al mismo tiempo, ha estado tratando de vender a los usuarios una nueva plataforma de suscripción paga que incluye la posibilidad de pagar por una marca de verificación azul, pero parece tener una tracción limitada hasta el momento.

Musk, que dirige o está involucrado en muchas otras empresas, incluida Tesla, también ha enfrentado críticas de los accionistas de la compañía de autos eléctricos, preocupados de que Twitter lo distraiga.

Musk dijo recientemente que Twitter ahora tiene «una tendencia al punto de equilibrio», después de haber dicho anteriormente que estaba en riesgo de quiebra. Ahora, la nueva CEO de la compañía tendrá la tarea de ayudar a cambiar la empresa en apuros y ayudar a Musk a recuperar parte de los US$ 44.000millones gastados en la adquisición de la plataforma.

Incluso cuando Musk se prepara para dejar el cargo de CEO, es probable que mantenga un control significativo sobre la dirección futura de la empresa. Después de hacerse cargo de la empresa en octubre, Musk eliminó la C-Suite, disolvió la junta y se convirtió en el CEO y director único de la plataforma.

Agencias