Simonovis anuncia plataforma digital para realizar denuncias sobre los crímenes de la dictadura de Maduro

373

El Comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Legítimo de Venezuela, Iván Simonovis, anunció este lunes el lanzamiento de una plataforma digital para realizar denuncias sobre los crímenes de la dictadura de Nicolás Maduro y a sus responsables.

El funcionario del Gobierno Interino reveló que a través de la página web https://comisionseguridadvenezuela.org/nuevo-reporte/ se podrá realizar el procesamiento de denuncias anónimas de hechos y de personas vinculadas a corrupción, narcotráfico, terrorismo y violación a derechos humanos en Venezuela.


Simonovis informó que las personas podrán suministrar todos los datos que tengan sobre las personas u operaciones que quieran señalar, además aseguró que el ciudadano puede ofrecer información desde el anonimato o puede colocar su nombre si lo desea para una constante información con la Comisión.

“Es una página que tiene diferentes aspectos, no hay que llenarlos todos, sino que también la persona puede colaborar con la información que tenga y nuestra responsabilidad es profundizar la investigación”, expresó en exclusiva a CCN Radio.

El Comisionado informó que la información que sea entregada será acotejada con las bases de datos y otras organizaciones a nivel mundial para posteriormente ser entregados a las agencias de inteligencia de diferentes países como Estados Unidos, Colombia y Europa, con el fin de hacer justicia.

Las denuncias

El fin de la plataforma es conocer el origen y el uso que se le está dando al patrimonio del Estado venezolano, además profundizar en el tema de legitimación de capitales.

“Mucho del dinero del régimen viene de operaciones ilegales y que es utilizado para seguir obteniendo oxigeno (…) Las denuncias tienen varias aristas, entre las que está identificar a los involucrados”, informó.

Simonovis expresó que hay muchas personas relacionadas indirectamente con la dictadura que creen no serán señalados, por ende, a través de la plataforma una de las acciones principales será vincular e identificar a esas personas y/o empresas relacionadas con la dictadura.

“En Venezuela como o hay ley, la gente esta acostumbrada a que se hagan sin cubrir todos los aspectos. Por ende acá se están cubriendo todos los aspectos para que la defensa (de los funcionarios del régimen que sean llevados ante la justicia) no asegure se violan los derechos humanos”, concluyó.

VUSA