Tareck William Saab: Funcionarios públicos implicados en hechos de corrupción serán imputados con penas máximas y traición a la patria

232

Once empresarios, tres jueces y un alcalde estarán entre los detenidos por lso hechos de corrupcción contra la industria petrolera nacional, según informó este sábado el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

Destacó que los funcionarios públicos implicados en los hechos de corrupción serán imputados por los delitos de apropiación o distracción de patrimonio público, legitimacion de capitales y asociación y por traición a la patria.

Entre los empresarios implicados como asociados en operacioens financieras delictivas, ellos son Manuel Menses, Roger Martinez, enlace con el sector público, Rafael Perdomo y Roger Perdomo, Daniel Prieto, Cristofer Barrios, Jhoana Torres, Alejando Arrollo, Bernardo Arocio, Fernando Bermudez y Leonardo Torres, Todos vinculados a la corrupción con contratos millonarios y la legitimaci´on de capitales.

Destacó que fueron liberadas Orden de aprehensión contra otras once personas Juan Manuel Alfonso y Manuel Ramón Afonso, operadores financieros internacionales para legitimar capitales, William Rivas, Ximena Parada, Eduardo Noriega, Jose Kuis Fernandis, ALbani Gaspari, Railin Yepez; Rodolfo Moleiro, ALejandro Londoño y Yuravik Rabelo.

Destacó que se han logrado 137 allanamientos con la 149 incautaciones y se han liberado más de 100 órdenes de aprehensión.