Selección Vinotinto vence 2 – 1 a Arabia Saudita en «Amistosos Internacionales FIFA»

220

La selección venezolana de fútbol derrotó por 2-1 el viernes24 de marzo a la de Arabia Saudí en un partido que se dio en el marco de los Amistosos Internacionales que organiza la Federación Internacional de Fúttbol Asociación (FIFA) cada año.

En este primer encuentro, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista se estrenó como directr técnico de La Vinotinto, en sustitución de José Pekerman, quien ocupó el cargo durante un año y tres meses.

Con dos goles marcados en el primer tiempo, por la nueva contratación de River Plate Salomón Rondón y el delantero del Inter de Miami Josef Martínez, el equipo demostró contundencia, precisión y organización en el amistoso jugado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda.

Arabia Saudí arrancó bien el segundo tiempo y tuvo con dominio del balón, pero el esfuerzo fue insuficiente, pues los venezolanos se mostraron fuertes en la defensa e impidieron al rival avanzar a zona de riesgo.

El gol de Arabia Saudí marcó un nuevo ritmo en la batalla y sirvió para arrinconar al conjunto venezolano que mostró desequilibrio, pero logró mantener el marcador a favor.

Los venezolanos jugarán de nuevo este martes 28 de marzo contra la selección de Uzbekistán, mientras que Arabia Saudí se enfrentará con Bolivia.

Cabe mencionar que algunos de estos duelos serán de corte oficial, como los clasificatorios para la Eurocopa 2024, mientras que otros sí serán de carácter amistoso. Todos estos partidos además, cuentan para el ranking mundial y podrían definir la participación de alguna selección en la Copa América, por ejemplo,

EFE