Kaled Yorde: Eclosión de cáncer (Parte 1)

559

Con frecuencia se comenta por las diferentes redes sociales, que el cáncer como enfermedad ha hecho eclosión en lo que va del siglo 21, constituyendo el más grande fracaso de la Farma internacional. Esto último, en el sentido de no haber logrado los laboratorios descubrir algún remedio para la curación radical del cáncer como mortal enfermedad. Sus logros se han circunscrito a lo paliativo: Controlar el crecimiento y la irrigación de las células cancerígenas por otras partes de cuerpo, así como tambien la neutraluzacion del dolor en los pacientes.
Las estadísticas de diferentes universidades, hospitales y laboratorios confirman tal aseveración y a muchos médicos e investigadores eso les tiene bastante preocupados, siendo para ellos «una piedra en su tejado de vidrio»; como se dice en España.»!


Surgen varios planteamientos centrales en torno a la problemática social y económica del tratamiento del cáncer hoy en día: El alto costo de la quimioterapia y la radio terapia, por dos razones: 1)Es inalcanzable para la mayoría de las clases baja y media; y 2) Produce efectos colaterales dolorosos y problemáticos para el paciente y su familia. Como todos los oncólogos e investigadores lo saben, la quimio y radio terapia matan a las células cancerígenas, así como tambien las sanas del entorno, debilitando al sistema inmunologico del paciente, lo que significa nuevos campos fértiles disponibles para que broten nuevos tumores malignos.
En sí, el número de personas que sanan por completo de la enfermedad, según estadísticas científicas, es bastante bajo; deficiente, si se quiere. Por lo general y lo más frecuente, luego de los tratamientos de quimio y radio terapia, al poco tiempo ( máximo 5 años), otro tumor invade algún órgano del paciente.


Si el enfermo es una persona de la tercera edad ( 80 o más años), ese periodo podría considerarse aceptable. Pero ese no es el caso de las personas con menor edad o las mujeres y hombres jóvenes.


B) Uno de los descubrimientos científicos más importantes en la lucha contra el tratamiento del cáncer, es la confirmación definitiva de lo que todo el mundo sabía y comentaba: Alterar la producción, modificar el tamaño del producto, el tiempo para ser cosechado y para su conservación, mediante el rocío de insecticidas y el agregar hormonas a la carne, la leche y sus derivados lácteos; fumigar los frutos en los árboles frutales, los vegetales y granos, genera entre el 50 al 60% de posibilidades de contraer cáncer.


Se incluyen en esta lista negra los refrescos, gaseosas, jugos y bebidas azucaradas, todo tipo de frituras saladas y dulces empacadas que la industria les agrega grandes cantidades de azúcar refinada, colorantes, sabores artificiales, entre otros estimulantes.


COMO LUCHAR CONTRA EL CÁNCER.
Recientemente llegó a nuestras manos un libro de venta masiva (Best-Seller) en los Estados Unidos, que se titula: CHRIS VENCIÓ AL CÁNCER. Su autor es quien lo escribe: Chris Wark, un joven norteamericano que sufría de un tumor cancerígeno muy grande en el colon.


Es el caso que este autor no quiso someterse a los tratamientos clásicos de la quimio y la radioterapia, optando por comer alimentos veganos ( verduras, frutas; cereales, zumos de verduras y de frutas, entre ellas la zanahoria, remolacha, ajo, cebolla, arándanos, fresas, entre otros, todos recargados de anti- occidantes , muy especialmente el broccoli y coliflor), que se caracterizan por ser enemigos mortales de las células cancerígenas, produciendo curaciones «milagrosas».


Para ello es imprescindible cumplir con tres pasos a saber: 1) Eliminar de la ingesta por un buen periodo de meses o a lo mejor por un par de años, el azúcar refinada( Tortas, helados, refrescos , jugos enlatados y todo tipo de dulces), por ser el azúcar refinada el carburante por excelencia y alimento favorito de las células cancerígenas;
2) Oxígeno líquido o respirado mediante bombonas; 3) Vitaminas como el magnesio y cápsulas o polvo de cúrcuma, glutacion y ácido lipídico o lipoide ( tres de los más poderosos anti- oxidantes creados para un combate a muerte y sin cuartel contra cualquier tumor cancerígeno que brote.
Para una mejor y más amplia información sobre el tratamiento, recomendamos contactarse con mi hija, doctora Samar Yorde, médico -cirujano venezolana y experta en el tema, a la siguiente electrónica: @Soy saludable.

C) REVOLUCION INDUSTRIAL.
Esta es una de las fuentes al por mayor de rublos de alimentos que enferman de cáncer, por la diversidad de productos de comida procesada, enlatada e inyectada en los animales en forma de hormonas con el fin de acelerar el crecimiento y la producción de alimentos.
Copiaremos textualmente lo que sobre ese particular escribe el autor Wark en su libro: «Revolucion industrial es un producto de la civilización occidental y por eso a los paises industriales se les denomina tambien países occidentales. La dieta que se consume en los países industrializados
se conoce como dieta occidental, y las enfermedades crónicas no infecciosas comunes a esos países (como las cardiopatias, la diabetes y muchos cánceres ) son las enfermedades occidentales o de la civilización occidental. La dieta occidental se caracteriza por ser muy rica en productos de origen animal, sobre todo, carne roja y productos lacteos; rica en azúcares refinados, grasa saturada, comida basura y alimentos procesados, y baja en fruta fresca, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales. Tiene su origen en Estados Unidos, pero en el último medio siglo se ha extendido por todo el mundo y en la actualidad tiene poco que ver con la geografía. Por ejemplo la mayoría de los países europeos están localizados en el hemisferio oriental, pero se consideran naciones occidentales que consumen una dieta occidental y sufren enfermedades
occidentales.»
El referido autor Wark, quien venciera el cáncer a punta de verduras, ensaladas verdes, zumos y granos sanos ( productos orgánicos), señala en otro estudio efectuado en 2018, que se descubrió que en cada incremento del 10 por ciento en el consumo de alimentos ultra procesados, se aumenta el riego de cáncer en un 12%.
Los alimentos ultraprocesados incluyen las bebidas azucaradas, la repostería industrial, cereales azucarados, los aperitivos salados, los productos de carne reconstituida y las comidas preparadas, como los fideos y las sopas instantáneas y los platos precocidos.»
La pésima noticia para los que somos adictos a los refrescos,el chocolate dulce y las tortas es la siguiente: Ellos son fuente de producción de cáncer. Escribe Wark: » La aterradora realidad es que más de la mitad de la comida que consumen los ciudadanos occidentales es ultra procesada, lo cual nos aporta un incremento del 60% de riesgo de sufrir cáncer en comparación con personas de otros países que no tienen una dieta occidental cargada de este tipo de alimentos. Un simple refresco azucarado al día implica un aumento de padecer once tipos de cánceres diferentes, entre los que se incluyen los de mama, riñón, hígado,colorectal y páncreas.

Los que consumen ensaladas de verduras en gran volumen, están igualmente, expuestos a contraer cáncer, debido al rociado frecuente de insecticidas y fertilizantes químicos peligrosos para la salud pública.En la lista se incluye la leche de procedencia bovina, alimentos transgenicos y otras sustancias conservantes para los productos.
La excepción a la regla son los llamados alimentos orgánicos, (libres de hormonas y de quimicos) por lo general, mucho más costosos que los normales.
La necesidad de aumentar la producción alimenticia se debe a la superpoblación mundial. El planeta tierra no está ya en capacidad de cubrir las necesidades
alimentarias de más de 8 mil millones de seres humanos. Ello llevó a los investigadores a inventar recursos extraordinarios de produccion, alterando el ADN de muchos productos agrícolas y pecuarios y metiéndole a los animales bovinos y a las aves en su comida hormonas de crecimiento y de conservacion.
Si resulta cierto eso de que estadisticamemte el 60% de los alimentos de la ingesta diaria que comemos produce cáncer, estaríamos frente a una muy mala noticia!
( …continuará..).

@kaledyorde