Bill Gates: «El ChatGpt es como la invención de internet»

560

Bill Gates lleva varios años apostando por la inteligencia artificial, como ha manifestado en varias ocasiones, y ahora ha asegurado que, a su parecer, los modelos innovadores como ChatGPT serán las próximas revoluciones en el ámbito tecnológico. Así lo ha indicado en una entrevista en el medio alemán Handelsblatt, en la que ha declarado que este tipo de avances en la IA son muy importantes en el periodo actual.

Para el cofundador de Microsoft, este programa de inteligencia artificial perteneciente a la empresa Open AI supone un cambio tan trascendental como lo fue la aparición de Internet. ChatGPT es un generador de texto capaz de responder a cualquier pregunta, resumir textos o componer música, motivos por los que ha despertado fascinación e interés en 100 millones de usuarios por todo el mundo.


«Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán que muchos trabajos de oficina sean más eficientes al ayudar a escribir facturas o cartas. Esto cambiará nuestro mundo», afirmó el filántropo en declaraciones al diario alemán el pasado jueves.

En este sentido, Gates expuso que este tipo de herramientas tecnológicas revolucionarán diferentes ámbitos de la sociedad actual, como la educación o la sanidad. En relación al empleo, ha apuntado que este hipotético futuro no tiene que significar necesariamente menos puestos de trabajo, sino una mejora en los mismos.

Así, ha explicado que, con la ayuda de la IA, las personas trabajarán menos horas y de forma más eficiente, dado que las máquinas realizarán las actividades rutinarias que no necesiten del factor humano, mientras que los empleados podrán enfocarse en las tareas que más importan.

Agencias