David Morán: La industria de la mentira, una industria descomunal

351

SI preguntamos cuáles son hoy las industrias más grandes, las más poderosas, las que más dinero producen tenemos que nombrar a la industria tecnológica e Internet (Google, Microsoft, Apple, Facebook) también están petróleo y energía,  la industria farmacéutica, la automotriz, banca y seguros entre otras.

Lamentablemente hay que incluir en la lista a la poderosa mafia de las drogas que sabemos mueve ilegalmente enormes cantidades de dinero pero hay otra industria (entendiendo por industria a un conglomerado de negocios) que también es ilegal, inhumana y criminal pero que se disfrazan con mucha inteligencia y astucia. Produce más dinero que cualquiera de las anteriormente nombradas, es una industria que explota la ignorancia, los complejos y resentimientos de la gente, es la industria de la mentira.

No sólo produce enormes cantidades de dinero, genera más poder, lujos y privilegios que los que pueden tener cualquiera de los dueños de las más poderosas empresas del mundo. Fidel Castro, luego de imponer el socialismo en Cuba, dispuso de más dinero y gozó de más poder y privilegios de los que pudo tener Henry Ford o Steve Jobs. De la misma forma, cualquiera de esos «líderes» que se hacen llamar «revolucionarios», sus amigos y familiares tienen hoy más dinero, poder y privilegios que Jeff Bezos o Bill Gates,

Esa «industria» se llama SOCIALISMO

Llevamos 100 años menospreciándolos creyendo que es una ideología absurda, obsoleta y fracasada y éso  es justamente lo que ellos quieren que pensemos. Es una industria, una fórmula, una metodología diseñada para adueñarse y saquear de países.

Venezuela es un ejemplo vivo de esa tragedia.

David Morán