Google se comprometió a donar $ 800 millones y 3 millones de máscaras faciales para combatir el coronavirus

558

Google anunció el viernes una promesa de $ 800 millones para apoyar a las empresas y organizaciones de salud que luchan contra el coronavirus. Parte de esa promesa incluye donar «2-3 millones de máscaras faciales» a la Fundación CDC.

En una publicación de blog , el CEO Sunday Pichai anunció que la compañía está trabajando con el proveedor Magid Glove & Safety para aumentar la producción de las máscaras en las próximas semanas.

La publicación también detalla el mayor esfuerzo de Google para donar efectivo y anuncios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones de salud e instituciones académicas.

Ese fondo incluye $ 250 millones en subsidios publicitarios para ayudar a la Organización Mundial de la Salud y otras agencias gubernamentales a proporcionar información sobre cómo combatir la propagación de COVID-19.

También incluirá $ 340 millones en créditos de Google Ads para todas las pequeñas y medianas empresas que han tenido cuentas activas durante el año pasado. Esos créditos se pueden usar en cualquier momento hasta el final del año.

Mientras tanto, se asignan $ 20 millones en créditos de Google Cloud para investigadores e instituciones académicas que estudian vacunas, terapias y otros datos para ayudar a contener la propagación de COVID-19.

Esta semana, la información privilegiada de negocios informó que Google estaba aumentando su programa de igualación de donaciones de empleados a hasta $ 10,000 al año. En una nota al personal esta semana, Pichai también instó a los empleados a ser voluntarios durante la pandemia.

Es el último ejemplo de intervención tecnológica para ayudar a combatir la propagación de COVID-19. Apple acaba de lanzar una aplicación de detección COVID-19 respaldada por los CDC, mientras que Alphabet’s Verily está aumentando sus sitios de prueba en California.