Usain Bolt es víctima de una estafa veloz: Más de 12 millones desaparecen de su cuenta de inversión

240

Más de 12,7 millones de dólares han desaparecido de la cuenta que Usain Bolt tiene en una firma de inversión jamaicana. Una supuesta estafa multimillonaria que el exvelocista olímpico, de 36 años, ha denunciado públicamente a través de sus abogados, que aseguran que el atleta está dispuesto a llegar hasta los tribunales para recuperar todo su dinero. A ello se suma, además, que las autoridades del país también se han pronunciado e implicado en el caso.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando Bolt fue informado que el saldo de su cuenta en Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en la ciudad jamaicana de Kingston, había descendido inexplicablemente hasta los 12.000 dólares, según contó el pasado martes a la agencia Reuters Linton Gordon, abogado del deportista. El 31 de octubre de 2022 su saldo era el de una persona millonaria que tenía más de 12 millones de dólares, pero esa cifra desapareció a la velocidad de la luz y se redujo a 12.000 dólares el 11 de enero. “Llegaremos a los tribunales” si la compañía no devuelve los fondos, indicó la semana pasada el letrado. Esta cuenta tenía como objetivo funcionar como un plan de pensiones para el ocho veces medallista olímpico y ganador de 11 títulos mundiales, así como también para sus padres, según informó el letrado de Bolt.

“En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?… Dinero”, ha escrito el exdeportista en sus redes sociales, un único mensaje sobre su situación que ha acompañado de una fotografía totalmente negra. A Bolt, aparentemente, ahora solo le quedan 2.000 dólares del monto millonario que comenzó a depositar en esa cuenta en el año 2012 y del que nunca, según aseguró, hizo retiradas. Mientras tanto, su representante, Nugent Walker, confirmó que una investigación iba encaminada a recuperar los millones de dólares.